placeholder
Ocio&Fiesta
10 de noviembre de 2017 10:28

¡Felices 50 años, Don Medardo!

Se hará el lanzamiento del disco 105 y del libro fotográfico del grupo en honor a Don Medardo ( centro). Foto: Víctor Muñoz / ÚN

Se hará el lanzamiento del disco 105 y del libro fotográfico del grupo en honor a Don Medardo ( centro). Foto: Víctor Muñoz / ÚN

Pamela Castillo

La orquesta Don Medardo y sus Player’s celebrará mañana sus 50 años de creación, con un concierto, lanzamiento del disco 105 y la presentación de su libro biográfico y fotográfico.

¡Así que vaya a pegarse un farrón de cumbias en el Hotel Plaza (De los Shyris y Naciones Unidas, frente al Quicentro)! La entrada tendrá un costo de USD 25 pero, con el valor del boleto, usted recibirá una copia del libro -que lo armaron los descendientes de Don Medardo-, el último disco y una copia de su nuevo video musical.

Ángel Medardo Luzuriaga fundó su orquesta el 11 de noviembre de 1967, cuando conoció al quinteto Los Player’s en su natal Loja. Ha dedicado toda su vida a la música, ya que también formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, fue profe de música y dirigió varios conjuntos corales.

Ahora, la orquesta la presiden sus hijos y hasta uno de sus nietos. Don Medardo y sus Player’s ha marcado un récord en lanzamientos, pues en estas cinco décadas ha presentado 105 álbumes, de los cuales 20 han sido de música ecuatoriana adaptada al formato de cumbia. ¡Celebre con la ‘Orquesta del Pueblo’ este legado musical!