placeholder
Ocio&Fiesta
19 de enero de 2018 10:51

Cutuglagua y Pifo andan de fiesta y de largo

Hasta los payasos malabaristas pondrán la nota alegre en los farrones. Foto: archivo / ÚN

Hasta los payasos malabaristas pondrán la nota alegre en los farrones. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Dos parroquias de Pichincha están de farra. Cutuglagua y Pifo celebran, desde hoy, 19 de enero del 2018, una amplia programación que culminará a mediados de febrero. Todos invitados.

Los vecinos de Cutuglagua festejan sus 68 años de parroquialización y la agenda de eventos arranca hoy, desde las 19:00, con la eucaristía en la iglesia Jesús de Nazaret.

Para mañana, 20 de enero, a las 07:00, será la caminata a la cascada Canoa; la salida será desde la hacienda Turín. Y el domingo, desde las 09:00, el concurso pinta tu parroquia.

El próximo fin de semana, entre el 27 y 28 de enero, habrá más eventos artísticos y culturales. Por ejemplo, juegos tradicionales, bailes y la elección de la reina de Cutuglagua.

Este último evento será en el coliseo del barrio Lourdes, el 28 de enero, desde las 19:00. Hay seis jóvenes participantes.

Las festividades cerrarán el 24 de febrero con un gran concierto musical juvenil, en las instalaciones de la Liga parroquial.

Pifo no se queda atrás con sus fiestas patronales. Hoy, desde las 18:00, el Gobierno de Pichincha lo festejará con música. La Tuna, Trío Pichincha, la Banda Sinfónica, el grupo de teatro Eclipse Solar y más artistas locales ofrecerán un concierto en el parque Central.

Antes, a las 09:00, será el desfile cívico por las calles principales de Pifo; participará la banda de la Policía Nacional y del Colegio Mejía (El Patrón).

Otro desfile, el del chagra, para mañana, por las calles de la localidad. A las 11:00 se prevé el concurso del lazo, en el complejo deportivo Jaime del Castillo. Y a las 18:00, la misa campal. El domingo habrá deporte, en el parque Central.