placeholder
Ocio&Fiesta
18 de noviembre de 2016 17:06

¡Farra con los Cumbancheros!

Los Cumbancheros. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Los Cumbancheros. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Pamela Castillo

Los seis años de trayectoria musical de la Orquesta Cumbancheros se festejan esta noche en la Discoteka (avenida República y Mañosca, centro comercial Plaza Mayor), con un concierto de salsa, merengue y ‘full’ música tropical. Este evento estaba previsto para inicios de noviembre y fue aplazado, así que si usted ya tenía la entrada comprada para entonces, puede ingresar con la misma.

Todo empezó en junio de 2010, cuando los hermanos Luzuriaga Jurado inauguraron un bar en Quito con música para bailar. Xavier, David y Ricardo Luzuriaga tenían el sueño de formar una gran orquesta, influenciados por las canciones que escucharon desde niños, así que junto a sus otros hermanos, Andrés y Gabriel, y su tío Manuel, arrancaron con su proyecto tropical.

Su primer disco salió a la luz en 2011 y se llamó ‘Donde amor’. Luego produjeron y lanzaron el álbum titulado ‘Con todos los hierros’ (2012), acompañado por un show en el Teatro México. Ese material les significó el reconocimiento Mejor Orquesta Revelación 2012.

Imparables, los músicos integrantes de Cumbancheros presentaron en 2013 su DVD recopilatorio en vivo, denominado ‘Cumbancheros Live’, con el que fueron nominados al premio Mejor Banda Promesa 2014, de la organización local Mis Bandas Nacionales.

Así que vaya hoy desde las 20:00 con sus panas o con su pareja a bailar y a disfrutar con algunos de los más reconocidos éxitos de esta orquesta quiteña, como Enamorao, Me sobran las palabras, Donde amor y el infaltable tributo a Joe Arroyo. La entrada cuesta USD 7 por persona y se puede adquirir en el mismo escenario musical.