placeholder
Ocio&Fiesta
14 de julio de 2017 11:49

El humor llega a Cotocollao

Secretaria se Suicidios es una obra de teatro de humor negro. Foto: Promocional

Secretaria se Suicidios es una obra de teatro de humor negro. Foto: Promocional

Gabriel Flores

Juan Pérez es un hombre al que le llegó -como dicen popularmente- la inmunda. Acaba de perder al amor de su vida, lo despidieron de su trabajo y fue asaltado por un grupo de ‘choros’. La única solución que se le ocurre -antes de que se le orine un perro encima y pierda la fe en la humanidad-es visitar la Secretaría de Suicidios.

A través de Pérez, el grupo Sabueso Azul lleva a escena una reflexión sobre el suicidio, un tema que todavía es considerado como tabú en la sociedad. Para esta puesta en escena el elenco de actores, que incluye a Valeria Riofrío, Alexandra Londoño y Francisco Bedoya, usan un lenguaje cargado de humor negro.

La idea de esta obra -sostienen- es hacer visible y concienciar al público acerca del suicidio y a no guardar silencio sobre este problema social. La obra nace de un proyecto llamado ‘Consumo’ cuyo objetivo es evidenciar al ser humano como un instrumento para alcanzar algún fin.

La obra se presenta hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro Perla Rosa Calaña (Aurelio Espinosa Pólit Oe4-393 entre la avenida La Prensa y Pedro Muñoz). La entrada cuesta USD 5.

El Perla Rosa Calaña es un espacio que busca activar la dinámica cultural de Cotocollao a través de encuentros entre los vecinos del barrio. El espacio forma parte de la Red de Salas y Espacios Independientes de Quito y su gestor y fundador es Humberto Calaña, teatrero cubano que vive en el país desde hace 22 años.

Si no alcanza a ir al teatro el viernes o sábado puede darse una vuelta por esta sala el domingo para ver ‘Jaddah Bazar’.

El actor Hugo Navas llega a este escenario para interpretar a Ramiro, un hombre que tiene la habilidad de transformar utensilios de cocina en una serie de divertidos personajes, que utilizará para narrar las fantásticas aventuras de Simbad el marino.

Un aventurero, comerciante, marinero y náufrago que se enfrenta a un sinnúmero de aventuras, así como a algunas calamidades, que aprende a convertirlas en valiosas lecciones de vida. La función se inicia las 11:00. La entrada cuesta USD 3.