placeholder
Ocio&Fiesta
21 de abril de 2017 11:46

Magneto y Mercurio reviven los 90

Magneto se formó en 1983 y alcanzó el éxito en los 90. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Magneto se formó en 1983 y alcanzó el éxito en los 90. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Pamela Castillo

Si usted fue adolescente en la década de los años 90, de seguro recuerda a las agrupaciones mexicanas Magneto y Mercurio, que causaron furor entre los jóvenes por su estilo que fusionaba música y baile. Pues casi 30 años después de que ambas bandas alcanzaran el éxito, volvieron a juntarse, para dar una gira de conciertos que lo trasladarán directo al pasado, con esos éxitos de su juventud.

Alan de Magneto y Héctor y Mauri de Mercurio visitaron este Diario para dar detalles de sus dos presentaciones en Ecuador. Ayer estaba previsto su primer show en el país, en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, y esta noche es el turno de Quito, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Según Mauri, esta gira, que se inició el año pasado, ha tenido mucho éxito. “Nuestros fans de siempre recuerdan las canciones, nos van a ver. Es como si el tiempo no hubiera pasado”.

Magneto cantará canciones de Mercurio y Mercurio cantará canciones de Magneto. Además, ambas bandas actuarán juntas en otros famosos temas.

Mercurio nació en 1995 y los llamaron “los nuevos Magneto.

Mercurio nació en 1995 y los llamaron “los nuevos Magneto. En la foto durante su presentación en Guayaquil este 2017. 

Magneto se formó a inicios de los años 80 y alcanzó la fama con temas como Vuela vuela, Malherido, Para siempre y 40 grados, entre otros. “Cuando Magneto pasaba su época de auge, nosotros (Mercurio) cobrábamos fuerza”, recuerda Héctor.

Mercurio se dio a conocer en el mundo del espectáculo en los años 90, con éxitos como Enamoradísimo, 13 años, Azúcar y maldad y Bye Bye Baby, entre otros. Al comienzo fueron comparados con los populares Menudo, de Puerto Rico, pero luego fueron llamados “los nuevos Magneto”. Ambas agrupaciones se conformaron por cinco hombres jóvenes que a la vez que cantaban, bailaban.

Las entradas para ver a estos grupos en Quito están a la venta en TicketShow del CCI, El Recreo, El Bosque, Scala Shopping y Almacenes Rickie.
Tienen un costo de USD 40, tribuna; Vip 85, Golden 120 y ORM Box 170.