placeholder
Ocio&Fiesta
28 de abril de 2017 10:02

Megafarra cultural en la CCE 

En las áreas verdes de la CCE se realizará la presentación de conciertos  de diferentes géneros musicales. Foto: Cortesía

En las áreas verdes de la CCE se realizará la presentación de conciertos de diferentes géneros musicales. Foto: Cortesía

Gabriel Flores


El sábado 28 de abril del 2017, es un día de fiesta en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Durante todo el día, en todos los espacios y de forma gratuita se realizará una serie de actividades para conmemorar la segunda edición del Festival Hecho en Casa.

Dentro de la programación del evento se han incluido títeres, teatro, música coral y de cámara, trova latinoamericana, blues y música popular, conciertos de bandas y orquestas, danza, teatro, presentaciones de grupos colegiales, una feria artesanal, una feria de libros, un encuentro de Hip-Hop, cine, concurso de pintura, exposiciones de museos y actividades lúdicas.

El festival se inicia, este viernes 28 de abril del 2017 con un pregón, una ceremonia ancestral en el parque El Arbolito. En la ceremonia se desarrollará el programa ‘De la fiesta del Inti, a la fiesta de Cristo’, en el que se presentarán danzantes de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Cañar, Pichincha; Yumbos de Cotocollao, un grupo tsáchila, un grupo shuar y uno afroesmeraldeño.

Una de las novedades de esta jornada será el inicio de la programación de Cultura FM, la radio de la institución.

Esta edición de Hecho en Casa se realiza a una semana de las elecciones de la primera directiva del Núcleo de Pichincha, en la que participan cuatro listas. El festival será una de las últimas actividades masivas en las que Raúl Pérez Torres y Gabriel Cisneros se presenten como autoridades de la institución.

El sábado la jornada cultura iniciará a las 10:00 y terminará a las 18:00.