placeholder
Ocio&Fiesta
5 de enero de 2018 12:10

El Niño Rey de Reyes de Riobamba se paseará por Quito

Cortesía: Fundación Iglesia Compañía de Jesús.

Cortesía: Fundación Iglesia Compañía de Jesús.

Redacción Últimas Noticias

El último pase del Niño se realizará este domingo, por las calles del Centro Histórico de Quito. La cita será a las 09:00, en el edificio Jesuita (Benalcázar N370, entre Sucre y Espejo).

Es que por quinto año consecutivo los padrinos del guagua, la Fundación Iglesia Compañía de Jesús, organiza este evento.

La novedad es que el Jesusito que liderará la procesión es el famoso Niño Rey de Reyes de Riobamba. La custodia de la imagen es la familia Mendoza y en su casa hay un cuarto con los 3 000 trajes del Niño.

Habrá unas 1 000 personas involucradas en esta actividad religiosa. Allí estarán los danzantes, los grupos de danza, los personajes de la Sagrada Familia… Tendrán unas 25 delegaciones.

Y no solo serán de Quito, vendrán largas comitivas de Riobamba, Tulcán, Ibarra, incluso de las sedes nacionales como la Universidad Católica y varios colegios.
Dentro de este último grupo estarán el San Felipe Nery, de Riobamba; el San Luis Gonzaga, del valle de Los Chillos; y de Quito: el San Gabriel, Santa María de Jesús, Sagrados Corazones, Quito y Vicente Anda Aguirre.

Toditos, con sus mejores galas, recorrerán la Benalcázar, Bolívar, Venezuela, Chile, García Moreno e ingresarán a la iglesia Compañía de Jesús. Traerán sus pases chiquitos y sus danzas.

Un día antes, el sábado desde las 19:00, se tiene previsto la serenata para el Niño, en La Compañía. Los villancicos los interpretará el Coro de la ‘Cato’, y las canciones serán los 10 temas finalistas del concurso nacional de villancicos auspiciados por la orden Jesuita.