placeholder
Ocio&Fiesta
25 de noviembre de 2016 11:03

De pachanga con el Taller la Bola

El grupo ‘Taller la Bola’. Foto: Diego Pallero/ ÚN

El grupo ‘Taller la Bola’. Foto: Diego Pallero/ ÚN

Gabriel Flores

La nueva presentación del grupo ‘Taller la Bola’ será hoy, viernes 25 de noviembre del 2016, a las 19:00, en el Teatro Cápitol. Para este show el grupo integrado por Ada, Miguel y Nicolás Oquendo Pozo y Germán Mora contará con la participación de tres músicos invitados: Alejandro Guerrero, Iván Acosta y Álvaro Rosero.

En la presentación también estará el grupo “Los Pichincha” hijos de Fabián Velazco, el ‘Hombre orquesta’ y el grupo de danza afro “Ochun”.

El ‘Taller La Bola’ fue fundado en 1992 por Lucho Oquendo. Este proyecto musical se ha dedicado a estudiar la sonoridad de instrumentos precolombinos, mezclándolos con instrumentos étnicos. El resultado de esta fusión es el género que definen como “Audaz Urbano” cuyo objetivo es la promoción de la identidad musical del país.

Para este espectáculo titulado “Córtate la Cabeza, irreverencias de Lucho Oquendo” el vestuario estará a cargo de la diseñadora ecuatoriana Lía Padilla. En el show también habrá un diseño lumínico, especial, proyecciones y textos alusivos al trabajo e historia de Lucho Oquendo.

Para los integrantes del ‘Taller la Bola’ sus espectáculos sirven para rescatar el valor de los instrumentos musicales arqueológicos.

Este evento -dicen- promueve la unidad y el entretenimiento familiar a través de un espectáculo único, desarrollado bajo los parámetros de la cosmovisión ancestrales. La presentación será grabada y filmada en vivo, con el fin de seguir compartiendo y generando una conciencia colectiva sobre la identidad nacional.

Las entradas pueden ser adquiridas en diferentes puntos de la ciudad como Bocabierta (República y Rumipamba), Dommo Plataforma Cultural: (Lizardo García y 6 de Diciembre) y en el OchoyMedio.