placeholder
Ocio&Fiesta
29 de diciembre de 2017 11:13

‘El Principito’, en versión criolla

‘Polvo de Estrellas’ se presenta el sábado y el domingo en el Patio de Comedias ( 18 de Septiembre y 9 de Octubre). Foto: Cortesía

‘Polvo de Estrellas’ se presenta el sábado y el domingo en el Patio de Comedias ( 18 de Septiembre y 9 de Octubre). Foto: Cortesía

Gabriel Flores

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, una de las historias más famosas de la literatura infantil, fue adaptada por el director Gerónimo Carrión. El resultado de ese trabajo lleva por título ‘Polvo de Estrellas’, la obra que se presenta este fin de semana en el Teatro Patio de Comedias.

Para los que no recuerdan de qué va ‘El Principito’ un pequeño resumen de la historia diría lo siguiente: Un piloto se pierde en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería. Allí conoce a un pequeño príncipe que proviene de otro planeta quien le ayuda a ver la vida desde una óptica muy especial.

En ‘Polvo de Estrellas’ la protagonista es una niña que emprende un viaje para conocer, instruirse y comprender mejor a una flor, uno de los personajes de la historia original. En este viaje también se encontrará con un aviador, con distintos personajes y con varios planetas.

Para Carrión, esta obra procura reflejar la importancia de valores como la responsabilidad, la honestidad, la amistad y el heroísmo, que se puede encontrar en el lugar donde menos se lo espera.

Las funciones de ‘Polvo de Estrellas’ se realizarán el sábado 30 y el domingo 31 de diciembre, a las 11:30. El costo de la entrada promocional para todo público es de USD 6.

Otra de las obras que se presentarán en el Patio de Comedias para cerrar el 2017 es ‘Por Inocentes’, del Taller de Teatro Los Perros Callejeros. Esta obra pone en escena a una serie de personajes tradicionales y contemporáneos que lucen unas atractivas máscaras de inocentes.

Esta obra que mezcla el teatro, la música en vivo, la poesía, el mimo, la acrobacia, los zancos y los juegos se presenta hoy y mañana, a las 20:30.