placeholder
Ocio&Fiesta
10 de marzo de 2017 13:10

Recorrido por la vida de las duras de la historia

Este fin de semana, para cerrar las conmemoraciones a la mujer, puede ir directito al Museo de Cera.

Este fin de semana, para cerrar las conmemoraciones a la mujer, puede ir directito al Museo de Cera.

Redacción Últimas Noticias

Esta semana se festejó a las mujeres. Si quiere seguirle con la celebración, el Museo de Cera Alberto Mena Caamaño, en el Centro, le da una opción: un recorrido de personajes femeninos trascendentales de la historia.

Las mujeres que pusieron ñeque a lo largo de la historia son parte de las exposiciones en varias salas. Por ejemplo, en el área de la Misión Geodésica, se puede conocer la historia de María Isabel de Jesús Grandmesón de Godín. Ella es protagonista de una historia de amor, valentía y coraje en el siglo VXIII. En la sala de la imprenta están personajes como Ángela Coronado.

En la biblioteca, en cambio, podrá ver la figura de Manuela Espejo. Ella nació en Quito en 1753, fue hermana del doctor Eugenio Espejo. Además, tuvo un papel importante y es considerada como la primera ayudante de medicina de la ciudad.

El Museo de Cera atiende de martes a sábado, de 09:00 a 17:30. Los domingos, de 10:00 a 16:00. USD 1,50 adultos; USD 0,75 estudiantes con carné; y USD 0,50 adultos mayores, niños y gente con discapacidad.