placeholder
Ocio&Fiesta
6 de enero de 2017 13:50

Pacheco habla a calzón quitado

En el Patio de Comedias. El viernes y sábado, a las 20:30 y el domingo a las 18:30. Foto: Cortesía

En el Patio de Comedias. El viernes y sábado, a las 20:30 y el domingo a las 18:30. Foto: Cortesía

Gabriel Flores

Sufrir de impotencia sexual siempre ha sido uno de los temores más grandes de los hombres. Feliciano Cañarte, el protagonista del ‘Monólogo del pipí’, la obra protagonizada por el actor José Enrique Pacheco, no es la excepción a esta regla.

Después de su primer ataque de impotencia, Feliciano queda atrapado en un motelucho. En medio de su desesperación intenta reanimarse recordando las experiencias y hazañas sexuales que ha vivido a lo largo de su vida.

La obra, que se presenta este viernes y sábado, a las 20:30 y el domingo a las 18:30, fue escrita a dos manos, entre Pacheco y Ramón Serrano y va más allá de la desnudez corporal y sexual.

Los creadores de este monólogo intentan mostrar la desnudez simbólica del famoso ‘macho’ y contar sus vivencias, derrumbar sus mitos y dudas. La clave para abordar estos temas es el humor y el surgimiento del amor como la única posibilidad para arreglar los problemas de Feliciano.

Para montar la obra, Serrano y Pacheco se entrevistaron con sexólogos, psicólogos y amigos que les fueron contando sus experiencias. Entre las cosas que descubrieron durante sus entrevistas está que para la mayoría de personas hablar de los órganos sexuales todavía es un tabú.

Las funciones, cuyo escenario es austero (tiene una cama y un velador), se realizarán en el Patio de Comedias (18 de Septiembre y 9 de Octubre). La entrada general cuesta USD 15, estudiantes USD 8 y personas de la tercera edad USD 7.