placeholder
Vida Sana
12 de septiembre de 2017 12:35

Los adultos gozan con los saltos

En una hora de kangoo jump se queman hasta 600 calorías. Foto: Patricio Terán / ÚN

En una hora de kangoo jump se queman hasta 600 calorías. Foto: Patricio Terán / ÚN

Paola Gavilanes

Tras seducir a niños y jóvenes, el kangoo jump llega para atrapar la atención de los más grandes. ¡Sí, así como leyó!

Las personas que pasan los 50 años también queman calorías mientras saltan sobre los kangoo jump, una especie de botines con resortes que reducen en un 80% el impacto del rebote.

Hay centros de acondicionamiento donde se imparten clases para usar bien estos aparatos.

Además de quemar calorías, los saltos reducen el estrés, mejoran la ­circulación y fortalecen músculos y articulaciones.

De acuerdo con Stefy Tapia, instructora, grandes y chicos de diversas edades pueden practicarlo mientras estén en buen estado de salud. También contó que las rutinas de ejercicios se modifican según las necesidades de cada participante.

Dora Hidalgo, por ejemplo, se entrenó junto a Tapia la semana pasada y, mientras la instructora brincaba, Hidalgo trotó en el mismo terreno. Después de cerca de 40 minutos de actividad, ambas terminaron la jornada exhaustas. Una práctica de Kangoo Jump quema entre 400 y 600 calorías. Esa cantidad puede aumentar si se incrementa la intensidad de los movimientos.

Un requisito para alcanzar todos los beneficios es contar con la asistencia de una especialista. Así también reducirá el riesgo de lesiones. Tras la certificación, el especialista está capacitado para ajustar movimientos, corregir posturas. Como medida de seguridad, también debe utilizar las botas originales.