placeholder
Vida Sana
6 de junio de 2017 15:57

Beneficios del chocolate al corazón

El chocolate otorga múltiples beneficios para la salud, aunque la ingesta debe ser moderada.

El chocolate otorga múltiples beneficios para la salud, aunque la ingesta debe ser moderada.

Infobae - Red de Noticias Albavisión


Un estudio indagó sobre la ingesta de chocolate a largo plazo. Encontraron que el alimento podría reducir las posibilidades de padecer fibrilación auricular.

Investigadores de Harvard analizaron si comer chocolate mejora la salud cardiovascular.

La fibrilación auricular es un desorden del ritmo cardíaco originado en las aurículas que se manifiesta como un pulso absolutamente irregular y rápido.

Esta patología puede instalarse en corazones enfermos pero también se presenta con frecuencia en los sanos y en la mayoría de los casos produce palpitaciones, malestar, desasosiego o falta de aire. Conlleva, además, un riesgo mucho mayor de padecer insuficiencia cardíaca o infarto.

Para evitar inconvenientes y no una víctima más de este cúmulo de síntomas, los especialistas recomiendan una serie de pautas generales a modo de prevención: controlar la presión arterial, moderar el consumo de alcohol, y también, al parecer, consumir chocolate.

El equipo de investigadores llegó a la conclusión de que cuanto mayor es el consumo del alimento, menor es el riesgo de padecer fibrilación auricular. Tan solo bastan entre dos y seis porciones semanales para disminuir el riesgo hasta en un 20%.