placeholder
Vida Sana
22 de agosto de 2017 13:09

Cuatro herramientas esenciales para una piel impecable 

Fueron muy utilizadas en el pasado y volvieron como imprescindibles para cuidar la belleza y el bienestar de la piel de todo el cuerpo. Foto: Internet

Fueron muy utilizadas en el pasado y volvieron como imprescindibles para cuidar la belleza y el bienestar de la piel de todo el cuerpo. Foto: Internet

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Los secretos y las herramientas de belleza de las abuelas perduran en el tiempo por ser trucos caseros de uso sencillo y alternativas económicas para evitar gastar dinero en tratamientos caros en los centros de estética.

Para remover la piel muerta, existen al menos dos opciones: el cepillo exfoliante de madera natural o el guante de crin. Cada uno tiene beneficios específicos, así que se les puede dar diferentes usos.

El cepillo exfoliante se puede usar en seco y además de retirar la piel muerta, activa la circulación, tonifica la piel y actúa como un método antiestrés.
El guante de crin se usa bajo la ducha. Su principal función es la exfoliación, pero también es recomendado para combatir la celulitis o la piel de naranja.

El talco era muy usado en las generaciones anteriores para cuidar la piel. Este producto está hecho en base de maicena, la cual tiene la propiedad de absorber la humedad, por lo que es recomendable aplicarla en zonas como los pies, las axilas o la cola de los bebés que usan pañales para evitar irritaciones. Otro uso es alternarlo con el champú, para darle un descanso al cuero cabelludo de los químicos cosméticos.

Una herramienta olvidada en los armarios de las abuelas es la bolsa de agua caliente. Al aplicar calor en las zonas inflamadas o adoloridas, se ayuda a disminuir el dolor y la inflamación local.

Las herramientas

Cepillo exfoliante. Los cepillos de cedro natural sirven para hacer un ‘dry-brushing’, una exfoliación en seco que elimina las células muertas, activa la circulación y tonifica de la piel.

Talco. Se usa después del baño, en la piel, para prevenir las irritaciones o como un champú en seco, para retirar la grasa y suciedad del cabello.

Piedra pómez. Es una herramienta efectiva para remover las durezas de los pies. Se recomienda remojar la piel en agua caliente antes de usar la piedra pómez.

Bolsa de agua caliente. Este secreto de las abuelas tiene diversos usos: reduce la inflamación y los dolores musculares, de espalda, menstruales o estomacales.