placeholder
Vida Sana
10 de abril de 2018 14:53

Cinco formas de suavizar las arrugas

El uso de sérums con vitaminas antioxidantes como la E, ayuda a que la piel se proteja de los radicales libres. Foto: Pixabay

El uso de sérums con vitaminas antioxidantes como la E, ayuda a que la piel se proteja de los radicales libres. Foto: Pixabay

Redacción Vida Sana

Para quienes el botox o el bisturí no es una opción, suavizar las arrugas de forma natural es una alternativa. Esto es posible gracias a la ayuda de rutinas de cuidado que hacen énfasis en la hidratación, nutrición, limpieza y protección solar.

1. Limpieza. Lavar el rostro en la noche es crucial para desinflamar y retirar el maquillaje, polvo, bacterias, aceite, entre otros.

2. Humectación. Humectar la piel en la mañana y en la noche, de preferencia con ingredientes que ayuden a restaurar la piel.

3. Protección solar. Usar un bloqueador solar, con FPS de al menos 30, es obligatorio principalmente en ciudades como Quito, donde la radiación es muy alta y causa envejecimiento prematuro.

4. Nutrición. En la mañana, se recomienda sumar a la rutina un sérum de antioxidantes y en la noche, se debería usar retinoides.

5. Exfoliación. Retirar las células muertas de la piel, una vez a la semana, ayuda a mantenerla libre de elementos dañinos.