placeholder
Vida Sana
8 de noviembre de 2016 16:51

Entrenarse en pareja es benéfico

El Boot Camp es uno de los sistemas de entrenamiento que  se puede realizar en pareja. Se trata de una práctica al estilo militar. Demanda coordinación. Foto: ÚN
Paola Gavilanes

En pareja o en grupo, la vida es más sabrosa. La frase aplica para cualquier actividad, incluida la práctica de una determinada disciplina.

El deporte en conjunto, según Patty Pachón, entrenadora y motivadora, genera un tipo de competición ‘sana’ entre todos los participantes. “Les invita a exigirse al máximo para potencializar sus destrezas y habilidades”.

En pareja y en grupo puede correr, montar bicicleta, asistir a clases de bailoterapia o involucrarse en actividades como el insanity, crossfit o levantamiento de pesas, actividades que requieren asistencia.

Mientras una persona levanta una barra, por ejemplo, el compañero puede vigilar que cumpla con la técnica adecuada y socorrerla en caso de que pierda el equilibrio.

De acuerdo con Pachón, la práctica del ejercicio en pareja también puede despertar sentimientos como la solidaridad. Ese, precisamente, se evidencia en pruebas de atletismo de largo aliento.

Allí, por lo general, el más rápido motiva al compañero a terminar el reto, lo asiste durante el recorrido, lo espera en la meta.

Adicionalmente, estudios demuestran que los lazos de confianza y amor crecen. Uno de ellos demostró que el 70% de las parejas que hacían deporte de forma conjunta continuaron con el ‘ritual’ dos años después de iniciado el estudio.