placeholder
Vida Sana
7 de marzo de 2017 13:01

Una guía para evitar ‘resbalones’

Destine entre 30 y 45 minutos para elaborar un menú de comidas semanales. Comerá sano, sin ‘pecar’.

Destine entre 30 y 45 minutos para elaborar un menú de comidas semanales. Comerá sano, sin ‘pecar’.

Redacción Vida Sana

Su salud está en sus manos. Aunque la frase le parezca repetitiva y cansona, acepte que es verdad.

De usted depende mantener su peso corporal, quemar calorías, verse y sentirse sano.

¿Cómo? La respuesta es sencilla: llevando una dieta equilibrada a pesar de las limitaciones y del correteo diario. Aquello se consigue cocinando con anticipación, planificando las comidas, dividiendo porciones, ideando snacks.

Así, además de ingerir productos frescos y sanos, evitará reducir esa sensación de vacío con lo primero que vea dentro de una tienda o en el camino.

Susan Bowerman, directora de Nutrición de Herbalife, recomienda también mantener una colección de recetas rápidas y saludables a la mano. “Puede alternarlas durante la semana. La información está en libros físicos o digitales”.
Otra sugerencia es diseñar un horario de comidas al inicio de cada semana y prepararlas en función de las necesidades.

Las frutas funcionan como snacks de media mañana o tarde. Recuerde consumir entre tres y cuatro porciones al día. Esa es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para proveer al cuerpo de suficientes minerales y vitaminas para mantenerse en forma.

Opciones rápidas

Barras de proteína.
 Existen muchas barritas para ingerirlas como bocadillo de 150 calorías o menos. Para tener más energía seleccione aquellas que contengan algo de proteína, un promedio de 10 gramos es una buena meta.

Batido.  Prepárelo en cuestión de minutos con ½ taza de leche baja en grasa, ½ taza de fruta y una cucharada de polvo de proteína con el sabor que más te guste.

De sal.  Rebane un tomate mediano y un huevo duro. Añada sal.