placeholder
Vida Sana
30 de septiembre de 2016 17:53

Un maquillaje para la temporada invernal

Modelo: Diana Flor / Agencia DIS Fotos: Patricio Terán / ÚN.

Modelo: Diana Flor / Agencia DIS Fotos: Patricio Terán / ÚN.

Ana Cristina Alvarado

Después del verano, el tan querido bronceado se va perdiendo poco a poco. Es cuestión de una buena rutina de limpieza facial, alimentación y maquillaje para que la piel mantenga la luz.

En lo último se especializa Éricka Egas, maquillista para Daniela Soria Makeup Studio. La especialista hizo una demostración del maquillaje para esta temporada. Los colores están inspirados en la onda grunge o rockera de la década de los 90, pero se aplica con las técnicas modernas, donde la piel jugosa es la base del maquillaje.

Después de corregir ojeras y aplicar la base, Egas iluminó el rostro de la modelo con la ayuda de un polvo de tono beige satinado. Esta corrección de color es ligera y da un acabado natural. Se aplican puntos de luz en la frente, el tabique, sobre el arco de Cupido, en el mentón y en un triángulo imaginario que tiene la base en la ojera y la punta hacia el pómulo superior.

A continuación, la maquillista dio color y estructura al ojo con colores tierra. Difuminar es la clave para que la sombra no quede marcada con líneas. Marcó el pómulo con un color canela y aplicó rubor de color palo de rosa.
Pintó los labios de color vino, para darles protagonismo. Este tono frío es adecuado para el invierno y es una de las tendencias de esta temporada.

*Se aplica iluminador satinado en la frente, el tabique de la nariz, el triángulo entre la ojera y el pómulo superior, sobre el arco de Cupido y en el mentón. 

*En la cuenca se usa un color canela, para estructurar el ojo, y un anaranjado para dar color. En el párpado móvil se aplica color cobre satinado y se difumina.

*Se rellena la ceja con sombra café y se la peina con un cepillo para un acabado natural. Se define el arco de la ceja con un iluminador beige satinado.

*Los labios son los protagonistas de este maquillaje. Se usa un labial de color vino. Este tono resalta en los días grises del invierno quiteño.