Vida Sana
14 de noviembre de 2017 13:09

La queratina orgánica es libre de tóxicos

El alisado semipermanente es una solución para el cabello difícil de manejar, pero hay que buscar productos sin formol. Foto: ÚN

El alisado semipermanente es una solución para el cabello difícil de manejar, pero hay que buscar productos sin formol. Foto: ÚN

Ana Cristina Alvarado

Los tratamientos con queratina han sido muy populares durante décadas en la industria capilar, pues después de dos horas en el salón de belleza, el cabello sale lacio, sin frizz, y se mantiene así por hasta seis meses, de acuerdo con el producto usado y el tipo de pelo. Sin embargo, una preocupación constante, tanto de quienes aplican el producto como de quienes lo reciben, ha sido que uno de los ingredientes principales es el formol.

Este compuesto químico, si no es bien usado, puede irritar las vías respiratorias y los ojos en el momento de la aplicación. A la larga puede causar daños en los folículos pilosos y en la hebra capilar.

Ahora hay otra opción: la queratina orgánica.

Cristina Donoso, propietaria de la peluquería Woom (av. 6 de Diciembre y Checoslovaquia) explica que los ingredientes principales de la queratina orgánica provienen de fuentes naturales. Los aminoácidos, como la cisteína; aloe vera y el asaí son algunos de los componentes de este tipo de queratina.

La cisteína es la encargada de alisar, mientras que los otros ingredientes sanan y nutren el cabello, para que además de liso sea más manejable y con mayor brillo.

Hay seis tipos de queratina orgánica: para cabello con tratamientos químicos, graso, seco, entre otros. Antes de la aplicación, se hace una evaluación del tipo y del estado del cabello y después se elige el producto indicado. En este punto también se establece el costo del tratamiento, que va desde USD 180 a USD 300, de acuerdo con la cantidad de pelo.