placeholder
Vida Sana
2 de mayo de 2017 13:18

La cuerda divierte y lo pone 'figurita'

Se trata de un ejercicio cardiovascular que quema calorías y tonifica los músculos y las articulaciones. Foto: Diego Pallero / ÚN

Se trata de un ejercicio cardiovascular que quema calorías y tonifica los músculos y las articulaciones. Foto: Diego Pallero / ÚN

Paola Gavilanes

El salto de la cuerda era uno de los juegos más divertidos y desafiantes en los años ochenta. Hombres y mujeres la saltaban con ambos pies o alternándolos, y después de 30 minutos estaban completamente empapados de sudor.

Muchos de esos niños y niñas bordean los 30 años y están saludables.

De acuerdo con entrenadores sucede porque el salto de la cuerda es un ejercicio cardiovascular, catalogado como uno de los mejores para quemar grasa.

Adicional, ese tipo de movimientos mejoran la circulación y otorgan resistencia física. De allí la sugerencia de incluirla en los entrenamientos. 30 minutos al día bastan para quemar calorías y también para fortalecer los músculos del abdomen, brazos, hombros, piernas y glúteos.

Según los entrenadores Angie Parra, Jairo Cárdenas, Edwin Gaona, el entrenamiento debe ser constante para obtener los resultados deseados. De acuerdo con la experiencia de los expertos, los cambios positivos en el cuerpo se aprecian a partir de los tres meses. Aconsejan eso sí combinar el ejercicio con una dieta balanceada, libre de grasas, azúcar y sal.

Para hacer más divertida la práctica puede saltar la cuerda con amigos y combinar con rutinas de ejercicios con pesas para también fortalecer los músculos y las articulaciones.