placeholder
El Jefe Eres Tú
26 de octubre de 2020 17:09

Los ahorros sirven para poder reinvertir

Un fondo de dinero es fundamental para que los microempresarios pueda cumplir metas para sus negocios. Foto: Freepik.es

Un fondo de dinero es fundamental para que los microempresarios pueda cumplir metas para sus negocios. Foto: Freepik.es

Redacción El jefe eres tú

Ahorrar lo que se pueda, aunque sea algo mínimo, debe ser una consigna de los pequeños negocios tras la pandemia.

“Podrán contar con un capital que, en su momento, podrán reinvertirlo en el mismo emprendimiento”, indica Belén Luzón, jefe de negocio de Cooperativa Andalucía. Ella dice, además, que es necesaria una adecuada administración de los ingresos y gastos.

El portal Pymeempresario.com, por su parte, explica que es más importante la constancia en el ahorro que la cantidad. El dinero que se vaya guardando, además, puede librar a los microempresarios de apuros en materia financiera en emergencias del negocio.

Asimismo, recomienda usar un mecanismo de ahorro que impida al propietario del negocio tener acceso al dinero fácilmente. “Si metes tu dinero en un cochinito fácil de abrir o romper no alcanzarás tu objetivo”, manifiesta.

Ponga el dinero a trabajar a través de un mecanismo que le genere intereses. Esto implica que puede colocarlo en una cuenta bancaria de ahorro programado u otro tipo de producto.

Luzón agrega que, en esta época, un ahorro hecho con anterioridad puede destinarse a pago de deudas contraídas por el negocio, compra de activos fijos para mejorar el servicio o productos que se ofrece, optar por mejorar la tecnología en el sitio, entre otros.

Microempresarios como Diego Paredes, quien tiene un restaurante, asegura que a pesar de la pandemia todas las semanas ahorra lo que más puede de lo que recibe el negocio. Considera fundamental tener un colchón para reinvertir o para los momentos difíciles.

Es importante que los microempresarios se pongan metas a futuro. Eso les ayudará a tener más compromiso para poder ahorrar.

Consejos

El ahorro que se tenga guardado debe ponerse, en su momento, a trabajar. Eso se logra con la reinversión. Las mejoras de los negocios son fundamentales.

En el caso de que la persona comience a ahorrar puede pensar en guardar el dinero en una entidad financiera y ponerlo a ganar intereses.

La importancia del ahorro en las empresas se traduce en eficiencia del uso de los recursos, lo que contribuye con la sostenibilidad del negocio. Ahorrar no solo implica guardar dinero.

Con la pandemia los negocios han tenido que realizar paras. Cuanto más frecuente y profundo sea el tiempo de inactividad, mayor será el ahorro que la empresa necesita realizar.