placeholder
El Jefe Eres Tú
19 de diciembre de 2016 15:38

Arme el agasajo navideño para sus colaboradores

Las reuniones sociales por las fiestas de fin de año en las empresas permiten reforzar los lazos de compañerismo en las mismas. Foto: Archivo / ÚN

Las reuniones sociales por las fiestas de fin de año en las empresas permiten reforzar los lazos de compañerismo en las mismas. Foto: Archivo / ÚN

Washington Paspuel  (I)

La Navidad no es solo el momento propicio para compartir con nuestros seres queridos en la calidez del hogar, también resulta una excelente oportunidad para estrechar la amistad con quienes compartimos gran parte de nuestro tiempo: nuestros colaboradores y colegas de trabajo.

Hay empresas que fomentan el ambiente navideño a través de la organización de cenas y reuniones informales dentro de la misma, o fuera de los espacios tradicionales de la compañía, como restaurantes o centros de eventos.

Las empresas pequeñas, con un reducido número de colaboradores y un presupuesto más estrecho, también pueden preparar un agasajo navideño. “Solo es cuestión de echar mano de la creatividad, no hay que destinar necesariamente un gran presupuesto, cuando de lo que se trata es de generar un ambiente de cordialidad”, dice Verónica Tutivén, gerenta de ProShow, una agencia organizadora de eventos en Guayaquil.

“En realidad, un agasajo navideño no tiene que ser algo costoso, se lo puede organizar en la propia empresa, o reservar un local en el que el personal se sienta más distendido”, indica.

Si se escoge lo segundo, lo mejor es reservar el espacio con bastante tiempo, recomienda la especialista. “Evidentemente, en Navidad restaurantes, hoteles y centros de reuniones tienen mayor demanda”.

Si debido al presupuesto el agasajo se organiza en la propia empresa, Tutivén sugiere que se lo haga luego de la jornada laboral para que todos los colaboradores puedan participar de la actividad ya la vez que no sientan el apremio por volver luego a culminar.

Tips

1 Fondo. Muchas empresas alientan a sus colaboradores a crear y administrar un pequeño fondo común, en el que el empleador colabora.
2 Integración Sea dentro de la oficina, o fuera de ella, organice actividades previas a la Navidad, como el amigo secreto. Esta es una excusa para que los colaboradores de la empresa interactúen y se conozcan mejor.
3 Presupuesto Si por presupuesto y condiciones del trabajo decide organizar el agasajo en la propia empresa, asegúrese de crear un entorno navideño, con decoraciones y música alusivas.
4 Juegos Organice actividades lúdicas, que mantengan motivados a sus colaboradores. Puede desarrollar concursos por departamentos y organizar grupos que participen por premios.
5 Cena Organice una comida o una cena navideña en un ambiente relajado, pero previamente solicite a sus colaboradores que sugieran el menú. Así sabrá que todos los comensales están satisfechos con la elección.