placeholder
El Jefe Eres Tú
17 de febrero de 2020 16:53

Cuide el bolsillo al hacer compras en páginas web

Al comprar asegúrese de que el sitio web tenga una política de privacidad. Foto: Pixabay

Al comprar asegúrese de que el sitio web tenga una política de privacidad. Foto: Pixabay

Redacción El jefe eres tú
(I)

Comprar en línea es una tendencia que crece en el país. Un estudio señala que el ecuatoriano promedio, en especial las mujeres, compran sobretodo ropa y zapatos.

Luego se encuentran pasajes en avión, equipos electrónicos, teléfonos, etc. según un estudio del observatorio de Comercio Electrónico de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y avalado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

En este proceso los pagos se hacen, casi siempre con tarjeta de crédito. Por eso es fundamental que el comprador tenga mucho cuidado al hacer compras en línea para evitar malos ratos y estafas.

Portales como Linio o Yaestá.com tienen una serie de sugerencias para que los compradores virtuales se muevan con seguridad.

Los consejos

Antes de empezar
a comprar asegúrese de tener su equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.

Compre en sitios conocidos y con buena reputación. Compruebe que la dirección url del sitio coincide con la web donde está y que la dirección empiece por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación ‘online’ evitará ser víctima del robo de datos o identidad.

Revise la política de devoluciones. Asegúrese de que el sitio web tenga su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabe qué hacer si su regalo no es el adecuado? ¿Cómo puede devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

Ojo con los datos.
Si le piden algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento…) para efectuar la compra, no lo haga y revisa que estás en el sitio correcto. Así evita estafas.