placeholder
El Jefe Eres Tú
22 de mayo de 2017 13:45

Cinco consejos básicos para quienes buscan casa propia

Las ferias de la vivienda son una alternativa para cotizar un inmueble. Foto: Archivo

Las ferias de la vivienda son una alternativa para cotizar un inmueble. Foto: Archivo / ÚN

Valeria Heredia

Si está pensando en hacer realidad su sueño de comprar una casa tome en cuenta detalles como el financiamiento, el crédito, el estado del inmueble, los planos y su sueldo.

El primer paso es calcular su salario mensual y ver si está en la posibilidad de pagar las cuotas mensuales de su vivienda propia.

David Betancourt obtuvo un préstamo de USD 70 000 para adquirir una vivienda. Él sacó un crédito con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social porque la tasa de interés resultó más conveniente para él y su familia.

Las claves sencillas y prácticas para la compra de su primera vivienda

1.- La entidad. 

La búsqueda de una entidad financiera puede resultar tediosa pero es básica, ya que puede adaptarse a la que le convenga. Aquella que ofrezca mayor beneficio.
Los documentos. 

La persona interesada en una vivienda debe pedir los planos, escrituras, permisos al vendedor o a la constructora para garantizar la validez de la vivienda.

2.- El gremio.

La Cámara de la Industria de la Construcción de Quito guía a los interesados en una casa, para que sepan si la inmobiliaria o la constructora tiene permisos para operar.

3.- Las normas. 

Quienes buscan una casa deben exigir que las edificaciones cumplan con todas las normas de construcción. La sismorresistencia es la más importante.

4.- La búsqueda. 

Las ferias de la vivienda son algunas opciones para conseguir casas, departamentos o lotes. Consultar con las inmobiliarias y constructores es otra opción.

5.- Finanzas.

El primer paso es calcular su sueldo y buscar una entidad para obtener un crédito. Revise los documentos.