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El Jefe Eres Tú
29 de julio de 2019 16:12

Claves para llevar su negocio a las redes

Imagen referencial. Para estar en los nuevos medios digitales se requiere de un conocimiento claro sobre el público. Foto: Pexels

Imagen referencial. Para estar en los nuevos medios digitales se requiere de un conocimiento claro sobre el público. Foto: Pexels

Redacción El jefe eres tú
(I)

Estar en redes sociales es hoy casi imprescindible para un nuevo negocio, pero aún más si está dirigido a un público joven. Cada vez menos personas en ese segmento de edad son usuarios de medios tradicionales, como la TV y la radio.

Una de las principales ventajas de estas plataformas es que segmenta mercados, lo que facilita llevar un mensaje al público deseado, explica Marco Pazos, docente de Marketing de la Universidad de las Américas.

Es por ello que la clave para promocionar un producto o servicio a través de estos medios es conocer muy bien el segmento de mercado al que va dirigido. Se trata de los potenciales clientes.

Eso le permitirá saber la red social preferida de su audiencia y, con base en ello, generar una estrategia de marketing, señala el experto. No necesariamente deberá estar presente en todas las redes.

Es importante también aprender a comunicar sus mensajes de manera clara, entendiendo a su audiencia. “Si es joven, con términos sencillos que lleguen a este público”.

Pazos aclara que estas plataformas deben utilizarse para llamar la atención de la gente, enamorarla; no para vender. Pero se puede colocar el link del portal del negocio, en el que sí es posible colocar promociones y vender.

No olvide

Segmento.
 La clave para saber si requiere estar presente en una red social es conocer el segmento de mercado.

Multitarget. Si su negocio va dirigido a un público diverso en edades, deberá estar en medios tradicionales y digitales. Arme un presupuesto para la publicidad a través de estas vías. Analice cuánto puede gastar.

Asesoría. Manejar la red social de su negocio no es igual a llevar sus perfiles personales en redes. Por eso lo mejor es recibir la asesoría de especialistas en contenidos.

Atraer. Las redes sociales son un medio para enamorar a su audiencia, no para vender. Eso último puede hacerlo en una tienda física o virtual. No es necesario anunciar en todas las redes.

Publicación. Las horas y frecuencias de publicación dependerán de la red social que escoja. En Internet podrá encontrar métricas al respecto.