placeholder
El Jefe Eres Tú
8 de julio de 2019 13:56

Aprenda a lidiar con el estrés de las deudas

El primer paso para lidiar con la situación es preguntarse cuál es el origen de todo. Foto: Pixabay

El primer paso para lidiar con la situación es preguntarse cuál es el origen de todo. Foto: Pixabay

Redacción El jefe eres tú

Un mal uso de la tarjeta de crédito y deudas adquiridas con terceros terminó causando una gran preocupación a Diego Mosquera, que llegó al punto de no poder conciliar el sueño por las noches, pensando cómo cancelar todo.

Un análisis del Bank of America Corporation señala que las preocupaciones financieras son una fuente constante de ansiedad, lo cual es comprensible dada la inseguridad de la economía actual.

Angustiarse no permite a las personas estudiar cómo superar los problemas. Diego cuenta que su preocupación lo agobiaba y no podía pensar con claridad.

Entonces buscó consejos financieros por Internet, donde existen múltiples opciones. De hecho, muchas instituciones financieras de Ecuador (bancos y cooperativas) tienen en sus portales web espacios especializados en finanzas personales y familiares.

El consejo básico para evitar el estrés financiero por el uso de una tarjeta de crédito es evitar hacer pagos mínimos de las cuotas, puesto que en lugar disminuir la deuda el monto sigue aumentando, debido a los intereses.

Bank of America
indica que los beneficios monetarios de lidiar con los problemas financieros, como ahorrar más y pagar las deudas más altas, mejorará no solo sus ganancias, sino también su estado de ánimo en general.

Consejos

Identificar. Anote las tres causas mayores de su estrés financiero. Esto ayudará a saber con certeza a lo que se está enfrentando.

Actitud. Aunque atraviese por una situación complicada, mantener una actitud positiva es importante. No se estanque en la idea de que nunca podrá pagar sus deudas, convénzase de que puede lograrlo.

Constancia. Sea realista con su capacidad de pago. No se fije metas ambiciosas que no podrá cumplir. Dedíquese a ser constante en sus pagos.

Ingresos. Por mínimos que sean sus ingresos enfóquese en aprovecharlos al máximo, gastando de manera inteligente y responsable.

Esfuerzo. No se sienta culpable si falla en su intento por ahorrar y manejar mejor su dinero. No siempre es fácil apegarse a un presupuesto, pero no desista.

Apoyo. Contar con el respaldo de familiares y amigos pueden ayudarle a mantenerse enfocado. Ellos podrán incentivarlo.