placeholder
El Jefe Eres Tú
30 de octubre de 2017 14:51

La cosmética artesanal para la salud

Una imagen de los productos para la higiene personal que elabora Aroma &Acuarela, en Guayaquil. Foto: Cortesía Aroma &Acuarela

Una imagen de los productos para la higiene personal que elabora Aroma &Acuarela, en Guayaquil. Foto: Cortesía Aroma &Acuarela

Redacción Guayaquil

Natalia Bueno dice que todo comenzó para ayudar a un familiar.
Entre ella, su cuñada y concuñado armaron un plan para curar la caspa a un ser querido, a través de un champú elaborado a base de plantas. Funcionó.

Entonces, hicieron otras pruebas con más familiares y algunos amigos. La respuesta fue positiva.

Fue cuando Natalia Bueno y Cristina Félix, actuales socias, decidieron darle nombre a su emprendimiento, en el que no solo elaboran champú sino también acondicionador, mascarillas capilares, gel de baño y jabones exfoliantes.

Aroma&Acuarela nació oficialmente en diciembre del 2015. Desde entonces, han participado en más de 30 ferias en Ambato, Quito y Guayaquil. Venden los productos en siete tiendas orgánicas en Quito y a través de Facebook.

Ellas dos elaboran los productos e intervienen en todo el proceso. Desde la compra de las plantas y el resto de la materia prima (como avena, miel, chocolate, jengibre y canela) hasta el envasado y venta.

“Lo hacemos porque queremos que la gente vea los beneficios que las plantas brindan”, señala Bueno.

La inversión que realizan al mes bordea los USD 400. Para las plantas tienen un proveedor fijo: artesanos que tienen huertos urbanos en la capital del país.
“La idea es ayudarnos”, dice. La elaboración de cada tipo de producto les puede tomar unos cuatro días. De champú elaboran 12 litros al mes y 40 litros de acondicionador.

Los costos de los productos artesanales van entre USD 2,50 y USD 10. Las mascarillas capilares (a base de papaya, almendra y frutos rojos) tienen un precio de USD 4.