placeholder
El Jefe Eres Tú
15 de enero de 2018 15:14

¿Cómo determinar los sueldos?

Establecer las remuneraciones de empleados requiere de un análisis interno y del mercado.

Establecer las remuneraciones de empleados requiere de un análisis interno y del mercado.

Patricia González

Cuando los pequeños negocios comienzan a crecer, dos o cuatro manos se hacen insuficientes. Es la hora de contratar personal y es entonces cuando surge la pregunta del millón: “¿Cuánto debo pagarle por su trabajo?”.

Lo principal es tener claro las funciones que va a cumplir la persona dentro del emprendimiento, señala Alfonso Abdo, gerente de la agencia de promoción económica Conquito.

Luego, es importante realizar un análisis interno de cuál es el presupuesto con el que se cuenta para pagarle a ese empleado, explica Daniel Dávalos, gerente de la consultora de talento humano Selecto.

El siguiente análisis es externo: ¿cuánto paga el mercado por esa tarea? Existen encuestas salariales que ofrecen esta información, pero suelen ser pagadas. Otra opción, según los expertos, es hacer un sondeo entre empresas similares.

En caso de no contar con el presupuesto necesario para pagar lo que ofrece el mercado por el perfil que se busca, Dávalos recomienda reevaluar el perfil, disminuyendo los requisitos exigidos. “Se puede contratar a alguien más joven, sin experiencia, y brindarle el entrenamiento adecuado”.