placeholder
El Jefe Eres Tú
10 de septiembre de 2018 14:56

La edad es una variable que incide en los gastos

Imagen referencial. La previsión es clave para no gastar de más es clave en cualquier etapa de su vida. Foto: Pxhere

Imagen referencial. La previsión es clave para no gastar de más es clave en cualquier etapa de su vida. Foto: Pxhere

Redacción El jefe eres tú
(I)

El manejo del dinero y las prioridades para usarlo van cambiando de acuerdo a la etapa de la vida de cada persona.

Por ejemplo, los veinteañeros suelen tener créditos estudiantiles que pagar, mientras que “a los treinta y pico”, es más común que la persona esté formando una familia o ya tenga hijos pequeños que mantener.

Según el departamento de Educación Financiera de la Cooperativa Andalucía, los errores más comunes que cometen los jóvenes al administrar su dinero son gastar por encima de sus posibilidades y abusar de la tarjeta de crédito.

Los especialistas de la cooperativa añaden que incluso las personas de entre 40 y 50 años caen en falencias como no prever gastos o convertirse en garantes de deudas. Identifique algunos errores y evítelos.

Los errores más comunes

A los 20 años. A esta edad el error más común suele ser tener créditos estudiantiles de cuotas demasiado altas. Los expertos recomiendan encontrar becas o trabajos de medio tiempo para sobrellevar los costos de la universidad.
Otra falencia es gastar más de lo que ganan e incurrir en altos gastos con tarjetas de crédito que generan altos intereses.

A los 30 años. En esta etapa es recomendable que la persona cuente con ahorros.
Es común que en esta etapa, la persona quiera realizar préstamos para la boda, pero esto puede generar tensiones en el matrimonio, debido a la responsabilidad que asumirán para hacer frente a dicha deuda. Evite ese problema teniendo ahorros propios.

Entre los 40 y 50. No buscar una alternativa que genere un ingreso adicional, como un emprendimiento propio, es una equivocación en esta etapa. Si pierde su trabajo a esta edad será muy complicado que consiga otro.