placeholder
El Jefe Eres Tú
9 de julio de 2018 16:49

Antes de ir a la entrevista de trabajo lea estos consejos

El éxito de una posible contratación depende en un 50% de la entrevista. Póngase pilas y no se haga el vivo. Foto: Pixabay

El éxito de una posible contratación depende en un 50% de la entrevista. Póngase pilas y no se haga el vivo. Foto: Pixabay

Redacción El jefe eres tú
(I)

La entrevista de trabajo es un momento clave para toda persona que quiere un empleo. Así lo sostiene un estudio hecho por la consultora Adecco.

“De acuerdo con nuestra experiencia, el 30% del éxito para pasar a una siguiente fase en procesos de selección la compone una adecuada y bien estructurada hoja de vida. Y el 50% de llegar a la etapa final la genera la entrevista” explica Sebastián Lima, director nacional de Calidad, Servicio y Selección, de Adecco.

El último 20% que define la contratación son las pruebas prácticas y de conocimiento que efectúa el reclutador.

La firma sugiere que la hoja de vida se resuma en un máximo de tres hojas. Esto dependerá de la información y la trayectoria laboral que tenga el postulante.

Para el momento de la entrevista, el interesado en el empleo se debe prepararse para responder consultas usuales que realizan los reclutadores, cómo: ¿qué conoce acerca de la empresa?, ¿cuál sería el valor agregado que daría a la empresa?, ¿cuáles son sus fortalezas?, ¿cuál es su motivación de aplicar a este cargo?, etc.

Uno de los consejos que brinda Adecco es mostrar seguridad al hablar y argumentar con conceptos sólidos y comprobables. También trate de causar una buena impresión y de ‘conectar’ bien con la persona que hará la entrevista. Y mejor lea los siguientes consejos.

Las sugerencias

Llegar con mínimo 10 minutos de anticipación.

Tener contacto visual con el entrevistador y mantener un tono de voz adecuado.

Mostrar seguridad al hablar y argumentar con conceptos sólidos y comprobables.

No haga alarde de alguna experiencia o conocimiento. Sea empático.

Sea honesto con la información que se está proporcionando.

Agradezca al reclutador el considerarlo para la vacante.

Investigue sobre la persona que va a entrevistarlo para estar preparado en todo momento, esta búsqueda puede ser en redes de trabajo o redes sociales.

Averigüe también sobre la empresa, ya que podrían existir ciertas preguntas que estén netamente relacionadas a ella y si el candidato no las conoce puede fracasar.

La vestimenta deberá ser adecuada al tipo de cultura que tenga la empresa.

Nunca proporcione información dudosa o aumentada.

Tampoco llegue con aspiraciones salariales que están por encima del presupuesto de la vacante.

Nunca muestre los objetivos personales por encima de los laborales.

Siempre debe estar presto a que el reclutador sea quien dirija la entrevista. No trate de ser el protagonista; no quiera ser el entrevistador.