placeholder
El Jefe Eres Tú
25 de junio de 2018 14:59

Facebook sirve para mostrar su negocio

El posicionamiento de una  página de Facebook de un emprendimiento requiere de constancia. Foto: Pixabay

El posicionamiento de una página de Facebook de un emprendimiento requiere de constancia. Foto: Pixabay

Redacción El jefe eres tú
(I)

Facebook es más que una red social entre amigos y conocidos. Hoy se ha convertido en una herramienta poderosa para las marcas a la hora de conseguir potenciales consumidores y mantener una comunicación activa con sus clientes.

Pero el manejo de la página de Facebook de un negocio es muy distinto al de un perfil personal. Posicionar su ‘fan page’ y ganar seguidores requiere de un trabajo constante.

El portal web aulacm.com, especializado en marketing, aconseja crear y compartir contenido de valor, que resulte cercano a sus fans y les invite a compartirlo. Para ello es bueno valerse de fotografías, ilustraciones o videos, que generen cercanía.

Otra estrategia que recomienda el portal para crecer es interactuar en otras páginas y grupos con intereses similares. Esta es una manera de captar la atención de otros usuarios y darse a conocer.

También es importante programar las publicaciones a futuro y distribuir los contenidos en el momento del día que más convenga. Esto es fundamental si la marca tiene presencia a escala internacional.

Facebook ofrece, además, la oportunidad de promocionar la página con anuncios publicitarios, una opción que no debe ser desaprovechada. Es económica y efectiva a la hora de vender.

No olvide

Identidad Escoja un nombre de página de Facebook lo más parecido posible al de su marca, evitando la utilización de símbolos.

Contenido Cree y comparta contenido de valor, que despierte emociones e invite a sus fans a compartirlo. Aliméntelo con fotografías, ilustraciones o videos, que generen cercanía con los clientes.

Planificar
 Programe sus publicaciones con antelación, en los horarios que más le convenga,tomando en cuenta el público al que van dirigidas. La idea es que lo conozcan más.

Interacción Fomente la participación en su página de Facebook haciendo uso de la creatividad. Una forma de invitar a los usuarios a participar es haciendo preguntas a los seguidores.

Promoción Aproveche los anuncios publicitarios en Facebook. La red social permite segmentar y programar estas publicaciones.