placeholder
El Jefe Eres Tú
6 de mayo de 2019 16:02

Las ferias son una forma de promoción

Es importante preparar una estrategia de venta para el tipo de público que asistirá a la feria. Foto: archivo / ÚN

Es importante preparar una estrategia de venta para el tipo de público que asistirá a la feria. Foto: archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Una manera de dar visibilidad a su emprendimiento es participar en ferias, que se organizan precisamente para negocios que están en una etapa inicial.

En Quito se celebran distintos eventos de este tipo a lo largo del año. La agencia de promoción económica ConQuito es una de las entidades que está al frente de la organización de estas ferias.

Entre el viernes 3 y el domingo 5 de mayo del 2019, se celebró la V Galería Artesanal, en el Quicentro Sur. Participaron 40 artesanos.

Vanessa Rosero, responsable de la Unidad de Economía Popular y Solidaria de ConQuito, recomienda que antes de postularse a una feria, el emprendedor debe tener muy claro cuál es la propuesta de valor de su producto.

Añade que también es importante conocer el público al que va dirigida la feria, para preparar las estrategias de venta. De igual manera, los datos históricos de asistencia a la feria y de ventas, para calcular la cantidad de productos que debe llevar al evento.

Sobre los beneficios de participar en ferias, Rosero señala la promoción de la marca y el producto, los canales de comunicación clave para posicionarse y una red de contactos que pueden generar ventas a largo plazo. Además, de la venta del producto, aunque no es el objetivo más importante.

Tomar en cuenta

Información.
 La agencia ConQuito y otras entidades municipales organizan ferias enfocadas en emprendedores y artesanos.

Requisitos. En el portal de ConQuito se encuentran los requisitos para postularse a las ferias que organiza o asiste técnicamente esta agencia de promoción económica.

Consejo. Consultar a los organizadores si es posible compartir el espacio con otro emprendedor para abaratar los costos del puesto.

Presupuesto. Averiguar si deberá pagar algún costo de inscripción para participar en la feria. Adicionalmente, tomar en cuenta que posiblemente deberá contratar a alguien que le apoye en la atención al público durante los días de la feria.

Beneficios. Al participar en ferias promociona su producto y consigue una red de contactos, que puede generarle ventas a largo plazo.