placeholder
El Jefe Eres Tú
18 de febrero de 2019 12:13

No le tenga miedo al lunes, empiece la semana a lo bien

Las empresas pueden desarrollar estrategias para que la gente se sienta más motivada a trabajar el lunes

Las empresas pueden desarrollar estrategias para que la gente se sienta más motivada a trabajar el lunes

Redacción El jefe eres tú


Ser optimista no es para todos. Sin embargo, inyectarle algo de energía al lunes es clave para iniciar bien la semana en su lugar de trabajo.

Eddy Troya, gerente de la empresa de recursos humanos Human Plus, explica que el sentir que el lunes es un día cansado y deprimente es una cuestión mental. La sensación se alimenta a través de memes, mensajes o comentarios de oficina.
Sin embargo, las empresas pueden romper con esto. “Cualquier día de la semana es igual. Las compañías pueden desarrollar estrategias similares para sacar de la mente de los trabajadores la idea de que los lunes son feos. Por ejemplo, mensajes positivos o desarollar mecanismos para que dichas jornadas sean interesantes”, comenta.

Entre estos últimos se encuentran los denominados “lunes festivos”, “lunes de encuentro de los equipos de trabajo”o “lunes de compañerismo”. No se trata solo de nombres, sino que los departamentos de recursos humanos o los dueños del negocio deben desarrollar actividades que se relacionen con estos mecanismos.

También se considera interesante premiar a la gente que llega puntual los lunes.Muchos, por pereza o por desorganización, arriban ese día al trabajo más tarde de lo que deberían hacerlo.

“No necesariamente tiene que ser con dinero, pero sí puede haber un reconocimiento para los empleados más puntuales. Con ello se destaca su interés por el trabajo, su compromiso con la organización y el hecho de que es una persona ordenada”, comenta Troya.

Consejos para empezar bien la semana

Para la gente puntual un reconocimiento puede ser permitirle salir más temprano los viernes o tener horas libres para realizar algún trámite personal.

Si la empresa o negocio
tiene comedor, una alternativa es servir un menú especial cada lunes. La gente estará motivada porque la comida es uno de los elementos que le brinda más felicidad cada día.

Los negocios en los que hay más compañerismo son los más exitosos. En esos casos, ir a trabajar el lunes se convierte en un motivo para reunirse con los amigos, proponer ideas nuevas, laborar en equipo, entre otros aspectos.

El viernes es ideal para dejar todo preparado. Eso permite que al llegar el lunes la gente sienta que las actividades flujen. Llegar a la oficina y encontrar un montón de pendientes impacta.

El fin de semana debe ser un momento para desconectarse totalmente de la oficina. Las personas que, a través de la tecnología, siguen pendientes del trabajo simplemente estarán cansadas. Será un círculo vicioso eterno.

La noche del domingo no es para salir de visita o fiesta. Es necesario descansar lo más que se pueda antes de ir a trabajar. Debe tener sus energías completamente recargadas.

Lo mejor para empezar el lunes con pie derecho es planificar las tareas del lunes y si es posible de toda la semana. Haciendo esto podrá adelantarse a posibles contratiempos que podrían causar enfados, momentos de estrés o inquietudes.
Las personas que hacen ejercicio en la mañana sienten menos el peso de los problemas y tienen más interés por ir a trabajar cualquier día de la semana.