placeholder
El Jefe Eres Tú
12 de febrero de 2019 15:19

¿Cómo pagar un crédito quirografario más rápido?

Los clientes pueden solicitar información en la sede del Biess. Foto: archivo / ÚN

Los clientes pueden solicitar información en la sede del Biess. Foto: archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Los créditos quirografarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) son una buena alternativa si requiere un financiamiento rápido y sencillo para gastos diversos (salud, educación, consumo...), pagar una deuda o realizar una inversión.

Tanto afiliados activos como jubilados pueden acceder a este préstamo, que se solicita a través del portal web de la entidad financiera, sin necesidad de contar con un garante.

El desembolso se hace en máximo 72 horas, a partir de la fecha de aprobación.

El monto es de hasta 80 salarios básicos unificados (USD 31 520), con un plazo de pago de hasta 48 meses para afiliados y de 60 meses para los jubilados y pensionistas.

El pago se realiza a través de descuentos a su rol. Sin embargo, si desea pagar el préstamo en menor tiempo,la entidad no permite realizar abonos a su deuda, únicamente liquidarla por completo.

Para la cancelación del crédito por anticipado, la primera opción es realizar un cruce de cuentas con sus fondos de reserva o de cesantía del IESS.

La segunda alternativa para la liquidación del quirografario es cancelándolo en una institución financiera autorizada, para lo cual el usuario debe generar una planilla de pago en la web.

Tomar en cuenta

Si se desea pagar el crédito quirografario por adelantado, el cliente puede hacer un cruce de cuentas con los fondos de reserva y/o cesantía del IESS. Pero se debe cancelar en su totalidad.

Otra alternativa para la liquidación del préstamo es generar una planilla de pago en el portal del Biess y acercarse a pagarlo en una institución bancaria autorizada.

La tasa de interés que cobra el banco a los afiliados está entre el 11,65% y el 14,65%. En el caso de jubilados, la tasa va del 11,56% al 13,79%.

Este préstamo se puede solicitar desde el portal del Banco de los afiliados sin necesidad de contar con un garante. El desembolso se realiza en un máximo de 72 horas, a partir de la fecha de aprobación.

El monto máximo del préstamo es de hasta 80 salarios básicos unificados (USD 31 520), con un plazo de pago de hasta 48 meses para afiliados y de 60 meses para jubilados y pensionistas.