placeholder
El Jefe Eres Tú
23 de septiembre de 2019 16:03

El quirografario, una opción rápida y sencilla

El desembolso del préstamo quirografario se hace efectivo en máximo 72 horas, tras la aprobación. Foto: archivo / ÚN

El desembolso del préstamo quirografario se hace efectivo en máximo 72 horas, tras la aprobación. Foto: archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Los créditos quirografarios son una excelente alternativa que ofrece el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) a los asegurados que deseen obtener un préstamo de manera rápida y sencilla.

Este crédito que otorga la entidad puede ser destinado para la compra de bienes para el hogar, emergencias de salud, educación, pago de deudas, viajes y también si desea capital para iniciar un pequeño negocio.

La solicitud se tramita a través del portal web del Biess y el desembolso se hace efectivo en máximo 72 horas, desde el momento de la aprobación.

La cancelación del préstamo se realiza a través de descuentos en su rol de pago como empleado. Si desea pagarlo en menor tiempo, puede hacerlo, pero liquidándolo por completo.

Tomar en cuenta

Monto. El Biess permite solicitar créditos quirografarios por un monto igual al 90% del valor acumulado en los fondos de reserva y cesantía, dependiendo de la capacidad de endeudamiento del solicitante.

Plazo. El plazo máximo de pago otorgado por la entidad financiera es de hasta cuatro años.

Tasa de interés. Para este préstamo se concede una tasa de interés que va del 11,07% al 13,75%, dependiendo del plazo. Para jubilados y pensionistas, el interés está entre el 10,99% y el 12,99%.

Pago. El asegurado puede cancelar el crédito por adelanto si así lo desea, pero debe pagarlo en su totalidad. Para ello puede hacer un cruce de cuentas con sus fondos de reserva o cesantía o generar una planilla de pago en la página del Biess y acercarse a pagarlo en un banco.

Requisito. Para solicitar un quirografario se debe tener al menos 36 aportaciones al IESS.