El Jefe Eres Tú
15 de octubre de 2018 14:23

Proteja sus equipos ante los cortes de luz

La Empresa Eléctrica Quito cuenta con pólizas que cubren dichas eventualidades. Foto: archivo / ÚN

La Empresa Eléctrica Quito cuenta con pólizas que cubren dichas eventualidades. Foto: archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Para que los cortes de luz que se presentan de un rato a otro no causen daños en sus artefactos tome en cuenta estas recomendaciones.

Si en su negocio tiene computadoras, electrodomésticos u otros equipos eléctricos instale reguladores de voltaje y sistemas de puesta a tierra. Además, realice el mantenimiento periódico de las instalaciones para evitar cualquier novedad.

Eso sí para estos trabajos, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) recomienda contratar a un electricista profesional.

Pero si pese a todos estos cuidados sus artefactos presentan problemas luego de un corte de luz no entre en pánico.

Si eso pasa, las personas pueden presentar un reclamo en la Empresa Eléctrica. Esta firma cuenta con pólizas que cubren dichas eventualidades.

Desde que ocurre el incidente, las personas tienen un plazo de hasta 60 días para presentar su reclamo en las agencias de la EEQ, que entrega energía en Pichincha y Napo.

El trámite es ‘sencillito’, todo es cuestión de acercarse a una agencia de la EEQ y solicitar un formulario de reclamo.

Además, en el caso que el trámite sea admitido el afectado deberá presentar una documentación adicional para que le indemnicen y recupere su electrodoméstico.

El Trámite

Acuda a una agencia 
de la EEQ y solicite un formulario de reclamo por artefactos y/o equipos dañados.

Llene el formulario 
y entréguelo en Atención al cliente, en una agencia de la EEQ. En máximo cuatro días laborables le informarán el resultado de su requerimiento. Incluso, los técnicos pueden hacer una inspección.

Si el reclamo es aceptado, el cliente tiene hasta 60 días para presentar el original de la proforma o factura de la reparación y el informe técnico. Este debe ser emitido por talleres autorizados por el SRI.

Presente también el título de propiedad, factura de compra o declaración juramentada que acrediten la pertenencia de los equipos dañados.

Además, incluya un certificado bancario original de su cuenta en la entidad financiera. La EEQ realizará la verificación de la información y procederá con la indemnización respectiva, en máximo de 15 días laborables.