placeholder
El Jefe Eres Tú
20 de enero de 2020 15:52

26 sabores de helados para los golosos

Sandra Paredes, es la propietaria  junto a su esposo, de la franquicia Heidy Heladería. Foto: Galo Paguay / ÚN

Sandra Paredes, es la propietaria junto a su esposo, de la franquicia Heidy Heladería. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Los helados son uno de los postres más deliciosos. Ahora, con el calor de Quito, este producto se vuelve mucho más atractivo.

En 1990, una pareja de quiteños, Sandra Paredes y su esposo Edwin Zurita, aprovechó el gusto de la comunidad por este dulce y abrió una heladería.

La propietaria cuenta que en su infancia le gustaba mirar en la televisión las caricaturas de Heidy. Este icónico personaje infantil la motivó a escoger el nombre para su negocio.

Así nació Heidy Heladería, emprendimiento que lleva casi 30 años en el mercado. Este es un lugar icónico para el barrio de San Carlos, ubicado en el norte de Quito.

Zurita menciona que para iniciar con el negocio hicieron una inversión de alrededor de tres millones y medio... de sucres.

Esa cantidad la usaron para rentar un primer local, adquirir maquinaria (congeladores, vitrinas frigoríficas, entre otros) y materia prima para la elaboración de los productos.

Cuando los esposos iniciaron con su emprendimiento, la carta de productos era reducida. Solo contaban con cuatro tipos de helados, relatan.

Gracias a la rápida aceptación de la gente, adquirieron un local más espacioso.
Esto les ha permitido brindar más comodidad y mejor atención a la gente.

Los dueños cuentan que hace 15 años incorporaron una sección de pastelería, para que los clientes puedan acompañar los helados o consumir otros postres.

La heladería funciona desde 1990 en el sector de San Carlos, norte de Quito. Foto: Galo Paguay / ÚN

La heladería funciona desde 1990 en el sector de San Carlos, norte de Quito. Foto: Galo Paguay / ÚN

Zurita destaca que sus helados se elaboran con fruta natural; se caracterizan por no tener saborizantes.

Esto les gusta a clientes como Fernanda Paredes. “Conozco este lugar desde hace más de 20 años. Tienen mucha variedad como las paletas, tulipanes, bananas split, entre otros”.

Hace poco los emprendedores formaron un vínculo con Ecuafranquicias; esta empresa contribuyó para que el negocio se expanda.

El emprendimiento cuenta con tres franquicias ubicadas en distintas zonas de Quito, la próxima en abrir será en Llano Grande.

Esto le permitió a los dueños crear plazas de trabajo; en el local principal se tiene el apoyo de siete personas.

Planean abrir más locales a nivel nacional; buscan conquistar el paladar del público en la Costa.

Recientemente, los hijos de la pareja se unieron al negocio familiar; ellos aportan en las áreas de producción y administración.

Detalles

El emprendimiento tiene 26 sabores de helados.

Heidy Heladería ofrece productos de temporada como la tradicional colada morada. La puede adquirir desde marzo.

Los años de experiencia y la aceptación de la gente, hizo que los dueños decidan convertir a su negocio en una franquicia.

Esta heladería cuenta con tres locales. Están ubicados en San Carlos (Cristóbal Vaca de Castro y Pedro de Alvarado esquina), El Inca (av. EL Inca y Luis Coloma) y La Luz ( Rafael Bustamante y J. Jijón y Caamaño).

Los precios de los helados van desde USD 0,90 hasta USD 3.

La Cámara de Comercio de Guayaquil extendió una invitación a los propietarios de la heladería y, a largo plazo, consideran abrir otro local en esa ciudad.

La heladería hace entregas a domicilio a través de plataformas digitales como Uber Eats y Rappi.