placeholder
El Jefe Eres Tú
8 de febrero de 2021 13:07

Celebre a su amorcito sin gastar una fortuna

Comidas hechas en casa, manualidades, pícnics en espacios abiertos... son alternativas no costosas para festejar. Foto: Freepik.es

Comidas hechas en casa, manualidades, pícnics en espacios abiertos... son alternativas no costosas para festejar. Foto: Freepik.es

Redacción El Jefe Eres Tú (I)

La pandemia golpeó el bolsillo de todos y este, para muchos, será un día de San Valentín chiro.

Pero, eso no quiere decir que uno no pueda celebrar a su amor. Existen alternativas de regalos o actividades que implican un gasto menor, sea porque se elaboran con materiales con los que se cuenta en casa o se desarrollan en espacios que no implican un costo.

El blog Vivus.es recomienda, por ejemplo, organizar un pícnic. Se puede llevar a un parque comida elaborada en la propia casa y se tiene la posibilidad de estar en un lugar al aire libre, lo que evita contagios.

Héctor Delgado, analista económico, explica que también se puede celebrar un San Valentín colaborativo, respetando todas las medidas de bioseguridad. Eso implica reunirse con otra pareja y compartir los gastos en un restaurante o preparar comida en la casa de uno de los del grupo.

La tecnología también es un aliado cuando se quiere ahorrar. A través de diferentes herramientas gratuitas se pueden elaborar videos, recopilación de fotos digitales, entre otros.

A esto se puede agregar las manualidades, elaboradas con productos que se tiene en cada hogar. Si no se sabe hacer, se cuenta con tutoriales en Youtube a través de los cuáles se pueden armar los detalles.

En esto también pueden inspirarse los emprendedores, interesados en vender productos para clientes que no tienen mucho dinero.

“Ahorita se está vendiendo mucho alfajores pequeños, que no son caros. Vienen arreglados muy bonito. Hay alternativas de portaretratos ecológicos. Los compradores ‘milenials’, por ejemplo, buscan cosas que no les cuesten mucho, pero que tenga un valor agregado”, dice Delgado.
Los arreglos con globos son otra opción ahorrativa.

Detalles
Una opción para festejar este 14, que además es domingo de feriado, puede ser un maratón de las películas que más les gusta. Una cena sencilla le da el toque.

Lejos de  la ciudad y de los gastos. Invite a su pareja a una acampada en un área para esta actividad y disfrute de la tranquilidad y la paz de la naturaleza.

Hay muchos  padres que pasan tanto tiempo trabajando que apenas pueden compartir con sus hijos. Si San Valentín es para celebrar el amor, se puede incluir a los niños en el festejo.

Pueden  pasar en casa y disfrutar de una buena sesión de masajes relajantes con aceites , música que relaje y con velas aromáticas.