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El Jefe Eres Tú
26 de abril de 2021 13:45

¿Cómo satisfacer al consumidor en la pandemia?

Reforzar las medidas de bioseguridad es fundamental para la seguridad y tranquilidad de los clientes. Foto: Archivo

Reforzar las medidas de bioseguridad es fundamental para la seguridad y tranquilidad de los clientes. Foto: Archivo

Redacción El jefe eres tú

La pandemia del coronavirus ha dejado un nuevo consumidor; satisfacer sus necesidades y demandas es un desafío para los pequeños negocios, especialmente para los locales de comida.

¿Cómo atraer a este nuevo consumidor? Servei, una unidad de negocios de la empresa de consumo masivo La Fabril, ofrece algunas recomendaciones a los emprendimientos gastronómicos, con el fin de procurar su sostenibilidad.

La primera de ellas es aumentar la presencia en redes sociales, una de las mejores vitrinas digitales para llegar a nuevos clientes y consolidar los actuales.

Para tener éxito en este canal se debe identificar la audiencia para seleccionar la red social más adecuada; crear una identidad visual; compartir contenido de valor, que sea creativo e incluya promociones y planes de recompensas; invertir en pauta digital, y cuidar las opiniones de los usuarios.

La digitalización no es solo estar en redes sociales, existen otras tecnologías que un restaurante puede integrar, como una página web, códigos QR para acceder a menús digitales y métodos de pago en línea.

La tercera recomendación es implementar el servicio de entrega a domicilio, especialmente en estos tiempos de nuevas restricciones de movilidad. “El ‘delivery’ llegó para quedarse”, subraya Servei.

Ahora más que nunca, es fundamental reforzar las medidas de bioseguridad e higiene en los establecimientos de comida, además de prevenir la propagación del virus, esto genera confianza al consumidor.

Por último, se aconseja ofrecer experiencias diferenciadoras de la competencia; por ejemplo, música en vivo, celebración de fechas especiales, innovaciones en el menú, la creatividad en el diseño del local.