placeholder
El Jefe Eres Tú
17 de septiembre de 2018 15:13

La seguridad es primero a la hora de comprar ‘online’

Imagen referencial. Mantener su equipo actualizado y con antivirus es una manera de protegerse. Foto: Pixnio

Imagen referencial. Mantener su equipo actualizado y con antivirus es una manera de protegerse. Foto: Pixnio

Redacción El jefe eres tú
(I)

Las compras en línea son cada vez más populares entre los ecuatorianos, sobre todo entre los más jóvenes.

Según el estudio Antecedentes y Situación de e-commerce en Ecuador, desarrollado el año pasado por la Universidad Espíritu Santo (UEES) y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, en el país, el 35% de ecuatorianos compra algo en una tienda virtual de forma regular.

Pero, ya sea usted un comprador ‘online’ habitual o esté interesado en comenzar, es importante que conozca mecanismos básicos de seguridad para evitar problemas como caer en sitios web fraudulentos; que roben su información personal y de tarjeta de crédito, entre otros líos.

Estos tres consejos sencillos le ayudarán a tener una experiencia más segura.

Tres consejos de seguridad para comprar

Antivirus. Mantenga actualizado su equipo con un antivirus y antispyware, con una periodicidad semanal. Esto le permitirá protegerse contra el robo de información por ejemplo, los datos de su tarjeta de crédito.

Sitios web. Nunca acceda a su sitio de confianza desde links publicados en portales desconocidos. Estos links podrían tener montados botones falsos y, al dar clic en estos, terminará accediendo a un sitio o archivo malicioso desde el que pueden robar su información o estafarlo. Una forma de reconocer los sitios seguros es identificar que aparezca la imagen de un candado junto a las letras: “https://”.

Contactos. Los medios de contacto son clave si necesita hacer reclamos. Asegúrese de que la tienda virtual ofrezca una dirección física, contactos como teléfonos fijos, correos electrónicos, chat en línea y redes sociales. En redes sociales no olvide revisar los comentarios de experiencias de otros usuarios.