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El Jefe Eres Tú
27 de agosto de 2018 14:47

Ofrezca un servicio ‘plus’ a sus clientes

En las papelerías se puede incluir prestaciones adicionales como: elaboración de carátulas, forrado de cuadernos, entre otros servicios. Foto: archivo / ÚN

En las papelerías se puede incluir prestaciones adicionales como: elaboración de carátulas, forrado de cuadernos, entre otros servicios. Foto: archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

En esta temporada de vuelta a clases ganar más clientes es ‘facilito’. Todo es cuestión de ofrecer servicios complementarios a los consumidores.

Los negocios en los que se puede aprovechar esta ventaja son, principalmente, papelerías, talleres de costura y hasta las tiendas de barrio.

En estos casos, la clave es no hacer siempre lo mismo y ofrecer soluciones extras, mencionó Javier Albuja, coordinador técnico de ConQuito.

Si tiene una papelería, por ejemplo, brinde el servicio de forrado de cuadernos, presente un catálogo para elaborar carátulas o brinde charlas sobre el uso correcto de una mochila.

Para que la gente no se vaya donde la competencia, las costureras del barrio pueden promocionar el bordado de los nombres en los uniformes o confeccionar prendas básicas para los estudiantes.

En las tiendas de barrio, los propietarios pueden ofrecer a los vecinos guías sobre cómo enviar loncheras nutritivas e incluso vender ‘snacks y bebidas’ listos para los chicos.

Aproveche que falta aún una semana para que los niños y jóvenes vuelvan a clases para abastecerse de los productos necesarios, flexibilizar sus horarios y cumplir con los pedidos.

Recuerde que la dinámica de estos días es temporal. Luego todo volverá a la normalidad.

Las claves

Piense en los servicios
adicionales que puede ofrecer en su negocio para que los clientes no se vayan a la competencia.

Las prestaciones que brindará deberán ser acorde al giro de su negocio. Además, debe garantizar el servicio y cumplir con las fechas de entrega acordadas para no generar estrés adicional en los consumidores

Adquiera todos los insumos y organice al personal para atender de manera eficiente los servicios complementarios que brindará. Tome en cuenta que esto representa un ingreso extra.

Capacite al personal para ofrecer una atención cordial a los clientes. Esto influirá en la experiencia de compra y motivará a que la gente vuelva a visitar su almacén, tienda o taller.

Cuide la imagen de su negocio y del personal. La manera en cómo se presenten influirá también en que los clientes se animen o no a entrar al local y se vuelvan “caseros”.