placeholder
El Jefe Eres Tú
11 de septiembre de 2017 12:29

Uso de la tarjeta de crédito con criterio

Esta herramienta puede ser una modalidad de financiamiento para un pequeño negocio que está comenzando y requiere liquidez. Foto: Referencial

Esta herramienta puede ser una modalidad de financiamiento para un pequeño negocio que está comenzando y requiere liquidez. Foto: Referencial

Patricia González

Al momento de arrancar un pequeño negocio, la tarjeta de crédito puede ser una herramienta muy útil para solventar la falta de liquidez. Los expertos aconsejan perderle el miedo al plástico.

En el libro ‘Guía para crear una empresa sin dinero’, Wilson Mariño, experto en finanzas personales, recomienda a los emprendedores hacer uso de la tarjeta de crédito para comprar maquinarias y equipos informáticos.

También, aconseja el uso de los avances de efectivo, mecanismo que permiten los bancos con la tarjeta de crédito, para cancelar a proveedores.

Berta Romero, especialista en finanzas personales de la consultora Aval, subraya que la tarjeta puede ser muy útil para obtener objetivos en un negocio propio. “No hay que tenerle miedo a la deuda si va ayudar a que el negocio crezca”.

Aclaró que el plástico tiene dos funciones: como medio de pago corriente y como línea de crédito.

En la primera modalidad se puede utilizar para gastos regulares de servicios básicos y de pago a proveedores o para compras menores del negocios. En este caso se debe cancelar a corriente.

Como línea de crédito, con el pago a diferido, se puede utilizar para gastos mayores, tomando en cuenta que el cupo de la tarjeta es el límite del crédito.

Romero subraya que lo más importante para utilizar adecuadamente la tarjeta de crédito, es no mezclar las finanzas personales con las del negocio.

Mariño agrega que los negocios también deben utilizar esta herramienta como una modalidad de cobro, al permitir que los clientes paguen con tarjeta, lo que es beneficioso para las ventas.