placeholder
El Jefe Eres Tú
13 de noviembre de 2017 11:48

No tome a la ligera el arriendo de un local

Antes de arrendar un local comercial considere las características de su proyecto y su presupuesto. Foto: Archivo / ÚN

Antes de arrendar un local comercial considere las características de su proyecto y su presupuesto. Foto: Archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú

Si se decidió a emprender su negocio propio y está buscando un local para arrendar, espere un poco. Esta decisión no se debe tomar a la ligera.

Antes de arrendar un lugar independiente, primero, considere: las características del producto o servicio que ofrecerá, la cercanía con sus clientes o proveedores, su presupuesto y las mejores condiciones para laborar.

En función de esta realidad, cada emprendedor podrá determinar qué es lo más conveniente.

Recuerde que al empezar un negocio, el capital disponible suele ser limitado. Por esto, quizá resulte conveniente adecuar en un espacio de su domicilio su local, refirió Javier Albuja, técnico de ConQuito.

En estos casos es importante que sea disciplinado y no mezcle las labores cotidianas de la casa con el negocio.

Si su presupuesto es reducido, pero necesita una oficina independiente ahora existen espacios de trabajo colaborativo o incubadoras de empresas.

Estos cuentan con servicios básicos e Internet. Además, ahí puede conocer a otros profesionales que pueden aportar en el desarrollo de su proyecto.

Si su producto amerita un local privado busque algo que esté a su alcance. Recuerde que aparte del arriendo, debe cancelar los servicios básicos, seguridad y otros.

Recomendaciones

Si su local ocupa un espacio de su vivienda no se distraiga con los quehaceres del hogar. Organice su tiempo.

Piense muy bien, no se aventure y arriende un local sin analizar antes las condiciones de su negocio. Esta es una decisión clave, que si no es acertada podría afectar a su proyecto.  

Antes de firmar un contrato para arrendar un local comercial busque algunas alternativas. Compare precios y elija lo que le resulte más conveniente.

Para empezar un negocio no es necesario que cuente con el mejor local y las mejores instalaciones. Hay negocios prósperos que han empezado en el garaje.

Las personas que requieran asesoría pueden acudir a ConQuito, que funciona en las avs. Maldonado y Carlos María de la Torre, en La Colina.