placeholder
El Jefe Eres Tú
9 de julio de 2018 16:53

Cinco trucos claves para los viajeros ahorradores

Imagen referencial. Antes de viajar elabore un presupuesto para decidir qué lugar podrá visitar. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Antes de viajar elabore un presupuesto para decidir qué lugar podrá visitar. Foto: Pixabay

Redacción El jefe eres tú
(I)

Los días de atasco en el congestionamiento vehicular, las largas jornadas de trabajo frente a un computador y la rutina de ver todos los días el mismo paisaje pueden ser agotadores e incluso perjudicar su estado emocional.

En este verano, anímese a tomar unas merecidas vacaciones y emprenda un viaje. ¿Qué lo detiene?

Si está pensando en que esta decisión afectará al estado de su bolsillo, no se estrese. Lo más importante, según los expertos en finanzas personales, es que no emprenda un viaje improvisando. Tener una planificación es la regla de oro.

En el programa de educación financiera Tus Finanzas se recomiendan varios trucos que, junto con la planificación, le ayudarán a ahorrarse gastos innecesarios en su viaje.

Ahorre mientras viaja

Plan. Primero revise su presupuesto. Si después de hacerlo identifica que tiene dinero disponible que no compromete otros compromisos, busque qué destino le conviene visitar.

Hospedaje.Si desea ahorrar el gasto en hotel, elija un lugar en el que haya un anfitrión que lo reciba. También hay sitios web que ayudan a encontrar ofertas de hospedaje.

Investigación. Anticípese investigando lugares y atracciones turísticas que sean gratuitas. Esto le permitirá ahorrar tiempo y dinero. Organice su itinerario en el lugar.

Alimentación. No será bueno para su bolsillo visitar todos los días un restaurante. Para reducir este gasto, opte por comprar alimentos y prepárelos en el lugar en el que se hospedará.

Transporte. Use unidades públicas para movilizarse. Esta experiencia no solo le ayudará a ahorrar dinero, también le permitirá conocer mejor el lugar que visita.