placeholder
El Jefe Eres Tú
5 de abril de 2021 23:27

El uso de las utilidades puede ser planificado

Imagen referencial. Hasta el 15 de abril, las empresas deberán acreditar las utilidades del ejercicio fiscal del 2020. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Hasta el 15 de abril, las empresas deberán acreditar las utilidades del ejercicio fiscal del 2020. Foto: Pixabay

Redacción El jefe eres tú

El próximo 15 de abril es la fecha tope para que las empresas cancelen las utilidades a sus empleados. Este es un ingreso adicional para las familias, especialmente, para aquellas en las que sus finanzas están afectadas.

Francisco Nazati, jefe de banca personas de Banco ProCredit, explica que estos ingresos adicionales son una excelente oportunidad para ordenar nuestras finanzas si se los sabe utilizar correctamente.

Para quienes reciban este rubro adicional, el experto señala que es importante realizar una planificación de uso para obtener el mayor provecho posible.

Una de las opciones es, por ejemplo, pagar deudas. Cancelar estos valores, sobre, todo aquellos que tienen los intereses más altos, es una buena alternativa para usar parte del dinero recibido por utilidades.

Para Nazati, “si se recibe un monto considerable de utilidad, una alternativa ideal es ahorrarlo (...) Si algo nos enseñó el 2020 es la importancia de tener un fondo de emergencia que nos permita afrontar cualquier crisis que pueda presentarse y navegarla más fácilmente hasta retomar la estabilidad”, asegura.

El vocero de Procredit afirma que el sistema financiero cuenta con varias alternativas de ahorro para que los usuarios puedan destinar el dinero de sus utilidades en las mismas.

Si se quiere destinar el dinero que se reciba para una compra debe procurar que sea un bien que pueda generarle un ingreso. Quizá, si está pensando en un emprendimiento familiar paralelo, las utilidades pudieran ayudarle a conseguir la maquinaria que le hace falta, el mobiliario que requiere, la entrada para el vehículo de trabajo que necesita, el curso especializado en el que está pensando.

Ponga atención

Planifique  Si sabe que va a recibir este ingreso adicional, siéntese y analice en qué lo puede utilizar. Es necesario tener un banco de opciones.

Vea  Cuales son las necesidades urgentes. Si tuvo una reducción salarial, puede dividir el dinero en partes para compensar el salario.

Priorice  La mayoría de las personas recibe el dinero y lo gasta en cosas suntuarias. En primer lugar observe sus deudas urgentes y cúbralas. No gaste el dinero antes de recibirlo.

Invierta  Si no tiene cuentas por pagar, puede destinar sus utilidades para levantar un proyecto productivo o para el ahorro.