placeholder
El Jefe Eres Tú
9 de abril de 2018 15:24

Viajar en vacaciones sin gastar de más, es posible

Imagen referencial. Compre con anticipación las cosas que suben de precio por temporada. Foto: Pxhere

Imagen referencial. Compre con anticipación las cosas que suben de precio por temporada. Foto: Pxhere

Redacción El jefe eres tú
(I)

En tres meses más, los chicos estarán de vacaciones del colegio. Si está pesando en aprovechar ese tiempo para irse de viaje por el Ecuador o fuera, en familia, ¡cuidado cometa el error de salir al apuro y sin planificar!

En el portal web Finanzas Personales se explica que no es aconsejable usar la tarjeta de crédito para pagar las vacaciones, contratar una deuda o gastar el dinero que tiene para sus necesidades primordiales. La mejor opción es ahorrar.

Si se trata de un viaje internacional, lo recomendable es comenzar con un año de anticipación; si es nacional, con 90 días. Pero no hay receta.

Lo importante es tener un presupuesto para saber cuánto necesitará en función de sus ingresos. Estos cuatro ‘tips’ le ayudarán a viajar sin despilfarrar.

Algunos consejos

Investigue. Si va a salir de viaje, dedique tiempo suficiente a informarse sobre los precios de los pasajes, hoteles, lugares de diversión y el costo de alimentación promedio en la zona adonde irá. Así podrá comparar y elegir las opciones más económicas.

Presupueste. Arme un presupuesto pensando en el número de días que estará de vacaciones, el número de personas de su familia y si es dentro o fuera del país. Contemple un monto extra para cubrir emergencias.

Ahorre. Cuando tenga claro cuánto necesitará para su viaje, divida ese monto para el número de semanas previas antes de viajar. Esa será la cuota que deberá ahorrar cada semana. Deposite el dinero en una cuenta bancaria para evitar la tentación de gastarlo antes del viaje.

Anticipe. Pague con anticipación aquello que puede subir de precio por temporada de alta demanda. Por ejemplo, los boletos de avión, las entradas para sitios recreativos o la reserva del hotel.