placeholder
El Jefe Eres Tú
23 de octubre de 2017 11:46

Una gran vitrina orgánica en Los Chillos

Alexander Hernández y Pamela Jaramillo, en su local, ubicado en el sector de San Rafael. Foto: Pedro Maldonado / ÚN

Alexander Hernández y Pamela Jaramillo, en su local, ubicado en el sector de San Rafael. Foto: Pedro Maldonado / ÚN

Redacción El jefe eres tú

Nachos de limón, mermeladas, frutas, sal marina, galletas de avena con chía, ‘snacks’ de amaranto y más productos conforman la oferta de La Cosecha, un pequeño negocio que crece en San Rafael, en el valle de Los Chillos.

Sus fundadores son Pamela Jaramillo y Alexander Hernández, una pareja de esposos, que hace cuatro años cambió sus hábitos alimenticios, impulsados por su hija de 8 años.

Por su propia voluntad, la pequeña empezó a pedir a sus papás más vegetales y menos carne. Ellos la apoyaron y cambiaron, poco a poco, el menú el hogar. Además, Hernández empezó a buscar información sobre comida vegetariana y productos orgánicos. Así encontró, en las redes sociales, a más personas que buscaban verduras y frutas orgánicas.

La pareja se contactó hace dos años con productores y empezó a distribuir hortalizas y frutas. El trabajo se concentraba en su casa, pero en enero de este año decidieron abrir un local y lo llamaron La Cosecha. Para arrancar invirtieron unos USD 500.

Allí reciben, de lunes a domingo, a familias y personas de distintas edades que buscan desde harina de coco, hasta productos libres de gluten, mermeladas, ‘snacks’, vegetales, frutas y más alimentos orgánicos.

El local también se convirtió en una vitrina para que otros emprendedores colocasen sus productos, explican Jaramillo y Hernández, quienes dejaron sus empleos en empresas privadas para dedicarse por completo a su emprendimiento.