placeholder
En La Casa
8 de octubre de 2020 13:36

Abrigue su casa en invierno de manera sencilla

En época lluviosa el frío se apodera de cada rincón, pero con algunos trucos se puede lograr que los espacios sean más abrigados sin incurrir en grandes inversiones

En época lluviosa el frío se apodera de cada rincón, pero con algunos trucos se puede lograr que los espacios sean más abrigados sin incurrir en grandes inversiones

Redacción En la Casa (I)

Luego de disfrutar del calor del verano, ahora se viene la época lluviosa, pero eso no debe interferir en el confort de la vivienda. Hay algunos consejos que brindan los especialistas de diseño interior para conseguir un ambiente cálido.

Como punto de partida, se debe evitar mantener las ventanas abiertas durante todo el día, porque puede enfriar el sitio. Basta unos pocos minutos en la mañana para ventilar las estancias.

Otro accesorio clave es la alfombra, ya que son aislantes y su capacidad para desprender calidez visual es inmediata. Se aconseja utilizar estos accesorios en el dormitorio, en la sala y estudio. Los especialistas recomiendan diseños con tejidos afelpados, a diferencia de las alfombras de fibras naturales que son para el verano.

La ropa de cama es otro plus. Las sábanas y fundas de franela de lana o algodón, son las más adecuadas pues transpiran mucho mejor que las sintéticas.

Por otro lado, están las chimeneas. Ahora no requiere una construcción previa porque en el mercado hay diseños portátiles. Este tipo de chimenea liviana tiene una base con soportes metálicos o de madera y dentro va el quemador.

Consejos
Opte por textiles cálidos, cojines y cortinas que permitan abrigar la vivienda.

Los calefactores con luz infrarroja son otra opción. Hay diseños que se pueden instalar en cualquier punto de la casa.

La madera es otra aliada.
Si tiene la posibilidad de remodelar, puede incluir revestimientos con este material, que brinda más calidez visual y térmica.
Para evitar escape de calor, seleccione cortinas gruesas.