placeholder
En La Casa
10 de noviembre de 2016 11:07

Un adorno colgante para las puertas o las fiestas

Para este sencillo trabajo se requiere un molde de la forma deseada, fómix, lápiz, tijera, cinta decorativa, flores artificiales, silicona caliente. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Para este sencillo trabajo se requiere un molde de la forma deseada, fómix, lápiz, tijera, cinta decorativa, flores artificiales, silicona caliente. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Yadira Trujillo Mina

Elaboración
Los diferentes espacios de la casa también se pueden decorar con detalles hechos a mano. Solo hace falta un poco de creatividad y paciencia para que los adornos o complementos tengan el mejor aspecto. Para las puertas de los dormitorios, o para eventos especiales como quinceañeras, ‘baby shower’ o cumpleaños, Mireya Ambuludi, maestra de Todo a Mano, ubicado en el sector del Seminario Mayor, propone una letra colgante, decorada de acuerdo con la ocasión festiva o con la personalidad del dueño de la habitación que adorna.

Materiales

Para este sencillo trabajo se requiere un molde de la forma deseada, fómix, lápiz, tijera, cinta decorativa, flores artificiales, silicona caliente...

1. Coloque el molde de la letra o figura que desee convertir en adorno colgante sobre el fómix y dibuje los bordes con un lápiz. Procure que los trazos no sean muy acentuados sino levemente marcados. Sostenga bien con sus manos para que no se mueva el molde.

2. Recorte con una tijera por las líneas marcadas sobre el fómix. En este paso debe ser cuidadoso de no cortar en lugares imprecisos y mantener la forma de la letra, ya que si hay un corte mal hecho, el material puede romperse con el tiempo por estar colgado.

3. Para darle un efecto original a la letra, aplique pintura en los bordes con una tela. Hágalo con toques pausados para que adquiera textura sobre la superficie de fómix. La pintura puede ser de la misma gama de color de la base.

4. Deje secar la pintura y mientras tanto prepare los detalles finales del colgante de puerta. Haga un lazo con cinta delgada del color que usted prefiera. Procure que sea de uno que combine y a la vez contraste con el de la letra.

5. Forme un segundo lazo con una cinta más gruesa que la que usó en el paso anterior y pegue el más delgado sobre el más grueso, de manera que adquiera frondosidad. Deje una tira de cinta colgando en la parte inferior para que pegue la letra de color en su extremo. Use silicona caliente.

6. Corte los tallos de varias flores artificiales de diversos tamaños, colores y formas y forme un pequeño ramo. Trate de que las flores no sean más grande que el propio adorno, ya que conformará un detalle en uno de los lados. Pegue el ramo con silicona.