placeholder
En La Casa
24 de noviembre de 2016 15:56

Agua de manzanilla para los peludos

La medicina alternativa usa ciertas plantas para complementar los tratamientos de las mascotas. Foto: Archivo / ÚN

La medicina alternativa usa ciertas plantas para complementar los tratamientos de las mascotas. Foto: Archivo / ÚN

María Gabriela Castellanos

Las plantas medicinales son una buena opción para cuidar de la salud de los animales de compañía. Sus propiedades y beneficios también se aplican a las mascotas. Pero no todas las plantas son convenientes para los perros y gatos. El té, por ejemplo, puede causar aumento del ritmo cardíaco y hasta la muerte.

La manzanilla, por otro lado, es una excelente opción como tratamiento alternativo. Tiene poderes desinflamantes por lo que se puede utilizar para aliviar dolores estomacales, dice Estefanía Espinosa, médica veterinaria.

La forma de preparación también es importante. Basta con poner a hervir agua en una olla y luego colocar la manzanilla. Se deja reposar de dos a cuatro minutos y se retira. Hay que dejar que enfríe a temperatura ambiente antes de que las mascotas la consuman.

La bebida es solo una de las formas de utilizar la planta. También se pueden realizar compresas. En dolores musculares o cuando existen heridas inflamadas se puede aplicar una compresa fría para ayudar a aliviar el dolor.

Siempre consulte con su veterinario sobre posibles contraindicaciones en el uso de plantas medicinales para su mascota.